El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Medidas de fuerza en el hospital de Cipolletti

La protesta afectará la atención en consultorios externos, centros periféricos de atención primaria y la realización de las cirugías programadas.

Cipolletti.- Comenzará a implementarse hoy la medida de fuerza determinada por La Asociación de Profesionales y Técnicos  y los Trabajadores Autoconvocados del Hospital de Cipolletti. El viernes, reunido en asamblea, los trabajadores resolvieron suspender toda la actividad programada a partir de hoy. Esta medida afectará la atención en consultorios externos, centros periféricos de atención primaria y la realización de las cirugías programadas.
Los trabajadores comunicaron la decisión a distintas autoridades de Salud Pública, para que se tomen las medidas pertinentes. Enviaron una nota a la ministra de Salud  Cristina Uría, y al director del hospital Daniel Bergero.
En el escrito especificaron que la medida de fuerza forma parte del reclamo por el pago de aguinaldos en tiempo y forma y  en repudio a la total indiferencia y desinformación por parte de las autoridades.
Los trabajadores habrían recibido el anuncio del pago escalonado del aguinaldo para los empleados que aún no lo percibieron, algo que descartaron. Hubo otros casos en los que ya se abonó el concepto, con esa metodología lo que "aumenta el malestar general de los trabajadores" y denunciaron que es un "intento de división". Advirtieron que "estamos más unidos que nunca".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario