El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Médicos suspenden la atención al PAMI

La Federación reclama deudas a doctores de cabecera y especialistas. Cortan prestaciones hoy y mañana.

Los médicos de cabecera y especialistas que atienden afiliados del PAMI anunciaron la continuidad de la interrupción de prestaciones a la obra social, por deudas y diferencias en la modalidad de facturación.
La obra social está virtualmente paralizada, debido a que la Federación de Clínicas también viene realizando medidas de fuerza, que en la ciudad tienen la adhesión del Sanatorio Río Negro y el Policlínico Modelo.
Walter Hofmann, titular del Colegio Médico local, expresó la preocupación de los doctores que tienen convenio con el PAMI, puesto que además de la existencia de una deuda que se acrecienta "las propuestas de solución que nos elevan son a futuro, pero no dicen nada del dinero que venimos reclamando".
El bloqueo a la mutual nacional será hoy y mañana y la Federación Médica ya resolvió que se renovará la semana próxima, sumando el miércoles.
Los médicos exigen a PAMI que pague un remanente de la facturación mensual que desde hace un largo tiempo se viene acumulando. Y plantean que PAMI realiza descuentos generalizados en forma errónea y, aunque reconoce la falencia, no efectúa reintegros.
A través de distintos convenios los médicos cobran a través de dos sistemas. Uno de ellos contempla el 80% de la facturación prevista, mientras que el dinero restante se cancela luego de comprobar las prestaciones realmente efectuadas.
"Lo que está pasando es que ese 80 por ciento ha sido disminuido al 38% y la diferencia nunca fue abonada a los médicos. También hay una deuda importante por las prácticas que los médicos de cabecera o especialistas realizan dentro de las clínicas, cuando hay internaciones", dijo Hofmann.
"Queremos hablar con gente que tenga poder de decisión para encontrar una salida a este conflicto", manifestó.

Dejá tu comentario