El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Médicos se especializan en diabetes

La Facultad de Medicina de Cipolletti inició un curso de posgrado con profesionales clínicos y generalistas.

La Facultad de Medicina puso en marcha un curso de posgrado para que médicos clínicos de la región se especialicen en la atención de pacientes diabéticos.
La capacitación se dicta "por un convenio entre la UNCo y la Sociedad Argentina de Diabetes, una entidad muy importante, con más de 50 años de trayectoria", destacó el decano de Medicina, Álvaro Oliva.
El posgrado en diabetiología dura dos años y medio y comenzó ayer, con 50 inscriptos. Aunque en el transcurso de la capacitación podría ampliarse la matrícula porque se abarcarán temáticas específicas que atañen a otros trabajadores de la salud, como nutricionistas y podólogos, que juegan roles clave en los tratamientos de los pacientes.
"Es dictado por los mejores especialistas de la región y Capital Federal", destacó Oliva quien afirmó que esta es la primera experiencia conjunta entre ambas entidades pero "la intención es ampliar las actividades".
Medicina busca que médicos valletanos "interesados en formarse intensamente en esa enfermedad" puedan convertirse en especialistas a través del curso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario