El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Médicos recorren 23.000 kilómetros por detenidos

Llegaron a Cipolletti ayer en tres motos y pidieron por la libertad de cinco cubanos presos en EE.UU.

Uno de los profesionales es oriundo de Allen y se recibió en Cuba. La semana que viene concluyen con la campaña.

Con rostros sonrientes y satisfechos por el mensaje que van dejando en cada pueblo, los médicos Darío Valenzuela, Milco Figueroa y Juan Tola llegaron ayer por la tarde a Cipolletti en el marco de una campaña que busca la liberación de cinco cubanos detenidos en Estados Unidos por cuestiones políticas. Llevan recorridos casi 23 mil kilómetros y el próximo lunes tienen previsto cerrar su misión en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde realizarán distintas actividades.
Partieron hace siete meses de Venezuela bajo el nombre de Sembrando Caminos con los Cinco, en tres motos marca Suzuki de 125 centímetros cúbicos y patente de la República Bolivariana. Ayer, fueron estacionadas en el centro de la plaza San Martín de esta ciudad.
Acompañados por un grupo de militantes del Partido Comunista de Cipolletti y dirigentes gremiales, los médicos contaron a los periodistas que se acercaron los alcances de este viaje y su principal objetivo que es lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes permanecen privados de su libertad en cárceles estadounidenses.
Entre los que llevan adelante el objetivo de la denuncia pública de esta situación, se encuentra Darío Valenzuela, oriundo de Allen y que esta semana tuvo la oportunidad de reencontrarse con su familia y amigos. Tiene una especialidad en medicina general integral y una experiencia de tres años trabajando con etnias nativas de Sudamérica y personas de escasos recursos. “Nos han recibido bastante bien, la solidaridad ha sido bastante grande y esto es algo que no se conoce”, destacó el hombre que cursó sus estudios primarios y secundarios en el Alto Valle y que se recibió de médico en el 2009 después de cursar la carrera en forma gratuita en Cuba.
El grupo Sembrando Caminos con los Cinco recorrió en forma diaria un poco más de 300 kilómetros y no sólo busca llamar la atención de la comunidad en general sino de autoridades políticas, que se hicieron eco y adhirieron al pedido como en los casos de Hugo Chávez, Pepe Mújica y Evo Morales.
En la región tienen previsto permanecer hasta el fin de semana, con la expectativa de brindar charlas y participar de reuniones con representantes de diferentes sectores de la sociedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario