El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Mecheras robaban con bebé de un año

La Policía atrapó a tres mujeres que se llevaron ropa de al menos dos comercios.

Tres mecheras fueron detenidas el lunes tras haber robado en dos céntricos comercios. Una de las mujeres estaba con su bebé, de un año. La Policía logró dar con ellas cuando una de las víctimas se comunicó al Comando Radioeléctrico cuando notó que le faltaba mercadería. En tanto, las prendas de vestir que habrían sustraído fueron recuperadas por personal de la Comisaría Cuarta.
El hecho se registró minutos después de las 20 y el último comercio que robaron fue la lencería que se encuentra a pocos metros de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España, según informó Marcelo Milla, a cargo de la dependencia policial.
Las ladronas entraron al lugar, acompañadas por el hijo de una de ellas, de 1 año, y preguntaron algunos precios. Mientras una se encargaba de distraer a la propietaria las otras dos se encargaron de guardar las prendas en un bolso.
Cuando se retiraron del local, la mujer advirtió la ausencia de mercadería y de inmediato llamó a la Policía. Las tres sospechosas y el menor fueron detenidas en la esquina de Villegas y Roca por lo que sólo lograron caminar dos cuadras.
 
Mecheras conocidas
Tras haber sido apresadas fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta, donde se les secuestró la ropa y libros que habían robado. “Creemos que alcanzaron a robar dos negocios porque hay mercadería diferente”, relató Milla.
También se supo que dos de las detenidas son conocidas mecheras, que en otras oportunidades ya fueron demoradas por el mismo delito. Milla comentó que la metodología de las mecheras en casi todos los casos es muy similar. “Esperan a que sea la hora de cierre para no haya muchos clientes y aprovechan la oscuridad para no ser vistas”, concluyó el comisario.

Dejá tu comentario