El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

“Me sorprendió la cantidad de gente que canta bien”

Miguel Ángel Barcos anticipó que será difícil elegir a los tres finalistas cipoleños del certamen "Borrando Fronteras".

A partir de las 20.30, en el Centro Cultural, comenzarán a presentarse los 13 candidatos para representar la ciudad.
 
El concurso de cantantes solistas organizado por la Dirección de Cultural municipal y promovido desde la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC), “Borrando Fronteras” está llegando a su fin en la etapa local. Hoy, a partir de las 20.30, 13 concursantes se presentarán ante el jurado para intentar quedar entre los tres puestos que disputarán el premio mayor en el nivel regional.
El espectáculo será libre y gratuito, y se espera la participación de la comunidad.
El tribunal encabezado por el pianista Miguel Ángel Barcos e integrado por Sandra Huth y Darío Sohn tendrá que tomar una decisión que no será fácil, ya que todos los concursantes han demostrado habilidad.
“Me sorprendió la cantidad de gente que canta bien, por eso pedí que hubiera una segunda y tercera vuelta”, afirmó Barcos. “También me preocupó que no tuvieran escenarios para mostrarse”, aclaró. "Ése es uno de los problemas que tienen los artistas en Argentina", enfatizó.
Como una forma de reconocimiento a la calidad expresada, Barcos ofrecerá una clínica de técnica de la voz a los concursantes que se presenten esta noche. Además, también se entregarán menciones especiales.
En cuanto a los artistas que resulten elegidos para representar a la ciudad, la comunidad podrá escucharlos el próximo sábado, en la plaza San Martín, cuando brinden un recital en el marco del aniversario.
El grupo restante tendría la posibilidad de ser parte de la grilla que espectáculos que se presentará durante el Verano Cultural, aunque está por confirmarse.
 
La gran final
Esta ciudad será testigo directo de la elección de los tres cantantes que representarán a los municipios que integran al AMRVC. La selección será el 20 y 21 de noviembre en el Círculo Italiano, con entrada libre y gratuita.
Entre los ganadores se repartirán 16.000 pesos, podrán mostrar su talento en el Congreso de la Nación y los estudios de la TV Pública. Además, harán una gira por la región.

El Festival de San Remo lo está esperando

El talentoso pianista partirá el martes hacia San Remo para ser parte del Festival de la Canción. “Desde el año pasado tiene un anexo que se llama Festival de San Remo Tango, voy a actuar el 3 de octubre”, explicó Barcos, quien tendrá como escenario al inigualable casino.
“Lo de San Remo es algo que da mucho prestigio. Es un festival de la canción muy codiciado, y que los italianos hayan pensado en mí para participar de un festivalito (sic) aparte es muy importante”, afirmó el pianista.
La agenda de Barcos no se agotará en San Remo, ya que tiene programadas varias presentaciones y clínicas. “El 4 de octubre voy a ofrecer un recital acompañando a Milva, que fue la cantante preferida de Astor Piazzola”, explicó el tanguero.
El 10 de octubre ofrecerá un espectáculo con Horacio Ferrer, donde se interpretará toda su creación, como parte de un homenaje al autor.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario