El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Matzen insiste que son falsas las acusaciones de Piccinini

“En nuestra legislación se pregona el principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Para la defensora del Pueblo, este principio se ha invertido” dijo la presidenta de la Juventud Radical de Río Negro.

Cipolletti - La presidenta de la Juventud Radical de Río Negro, Lorena Matzen, reiteró hoy que “surgen claramente las falsas acusaciones de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, y que causaron grave perjuicio al candidato de la Concertación (Hugo Castañón), utilizando su investidura para influenciar la voluntad popular y desviando las características que debe asumir en el ejercicio de la función para la que fuera designada”, publicó hoy la agencia de noticias ADN.

Matzen  se reunió con el concejal barilochense Claudio Otano, presidente del bloque radical, para interiorizarse de  la marcha  del proceso del  pedido de juicio político contra Piccinini.

Al respecto, la dirigente de la JR informó que Otano comentó que está a la espera de ser convocado por la Legislatura y “muy confiado del criterio jurídico y político de nuestros representantes provinciales, para llevar adelante este proceso a una funcionaria que claramente incumplió con su deber, violando leyes nacionales y provinciales con sus falsas acusaciones hacia Hugo Castañón durante la campaña electoral pasada”.

Con esos términos, la presidenta de la JR provincial brindó su acompañamiento y apoyo a las acciones iniciadas por Otano y ratificó sus dichos hacia la defensora del Pueblo en el comunicado emitido días previos al acto eleccionario, donde le había solicitado la rectificación y desmentida de las “falsas denuncias”, según consideró, realizadas por Piccinini contra el candidato de la Concertación.

”En vista de la vindicación obtenida por Castañón, donde surgen claramente las falsas acusaciones de la defensora y que causaron grave perjuicio al candidato de Concertación, utilizando su investidura para influenciar la voluntad popular y desviando las características que debe asumir en el ejercicio de la función para la que fuera designada, la conducción de la JR provincial considera oportunas y necesarias las acciones iniciadas por Claudio Otano”, remarcó Matzen.

“En nuestra legislación se pregona el principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Para la defensora del Pueblo, este principio se ha invertido, puesto que primero se acusa mediáticamente, se descalifica y luego cuando el acusado se vindica, se ponen por delante los fueros para salvar responsabilidades ante las calumnias expresadas. El defensor del Pueblo debe ser un atento vigía de los derechos y garantías constitucionales y de su libre ejercicio", agregó.

“Y esto es para con todos los ciudadanos, sin distinción partidaria, con objetividad y sin ensañamientos personales”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario