El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Mató brutalmente a su ex mujer y quiso suicidarse

Ocurrió en Allen y varios testigos presenciaron el ataque. El presunto asesino, fuera de peligro.

La víctima estaba en su trabajo, cuando su ex marido la atacó con un cuchillo.
 
Un hombre atacó a su ex mujer con un cuchillo, provocándole heridas mortales, y luego intentó suicidarse. El crimen conmocionó ayer a Allen por sus características, y porque ocurrió en pleno centro, frente a una entidad bancaria y fueron varios los testigos que presenciaron una fuerte discusión y luego el brutal ataque. La Policía sospecha que se trató de un crimen de tipo pasional porque la víctima era la ex esposa del homicida y antes del ataque hubo una pelea verbal.
Mónica Sáez (39 años) estaba en su trabajo, en una vivienda de la calle Tomás O' rell, a metros de la sucursal local del Banco Patagonia y en cercanías del municipio. Un hombre, de 45 años y apellido Rubio Espinoza, la estaba esperando. “Eran un matrimonio, pero estaban separados de hecho”, aseguraron fuentes policiales.
En el garage de la vivienda comenzó la pelea, pero el ataque se produjo en la vía pública. Al menos cuatro veces habría apuñalado Rubio Espinoza a su ex mujer, con un cuchillo de gran tamaño (“de tipo carnicero”, aseguraron testigos). Las heridas fueron gravísimas y la mujer murió camino al hospital, minutos después del ataque ocurrido aproximadamente a las 9.30.
Tras herir de muerte a su ex esposa, Rubio Espinoza intentó quitarse la vida, ya que la Policía lo encontró dentro de la propiedad con cortes en sus muñecas y cuello. Sin embargo, no lesionó ninguna arteria sanguínea por lo que fue estabilizado en el nosocomio allense donde permanecía internado custodiado por efectivos policiales.
El ataque fue brutal y los testigos, que no pudieron intervenir para evitarlo, dieron aviso a la Policía. Varias personas permanecieron en el lugar durante el operativo y cuando el agresor fue trasladado al nosocomio lo increparon verbalmente. En ese momento, aún no se había oficializado el fallecimiento de Sáez.
Además de la presencia de testigos, la Policía halló en la escena el cuchillo con el que Rubio Espinoza habría ultimado a su ex mujer e intentado suicidarse. El subcomisario Carlos Bruno, de la Unidad Sexta, aseguró ayer que “hay elementos incorporados al expediente”, que ayer estaba en manos del juez Oscar Gatti quien subrogó a la jueza Margarita Carrasco durante la feria. Hoy, la causa pasaría a la titular del juzgado de Instrucción 6 de Roca.
Se aguardaba la evolución clínica de Rubio Espinoza para definir su traslado a una unidad de detención como parte del proceso judicial por el crimen de Sáez, del que es el único sospechoso.

Dejá tu comentario