El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Matías Rulli asumió la Secretaría General de Gobierno

Fue puesto en funciones en la mañana de hoy por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, puso en funciones hoy a Matías Rulli como nuevo Secretario General del Gobierno de Río Negro.

El nuevo funcionario juró esta mañana durante un acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, ante un gran marco de público.

Participaron de la asunción, el diputado nacional Jorge Cejas; el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarián; y los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, de Economía, Alejandro Palmieri, de Salud, Norberto Delfino, de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

En tanto, estuvieron presentes también el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Medios de Comunicación, Guillermo Campetti; la escribana Genaral de Gobierno, María Laura Bellini Curzio; legisladores, intendentes, representantes de los órganos de control, autoridades del Concejo Deliberante capitalino y público en general.

En este marco, Matías Rulli agradeció al Gobernador Weretilneck por brindarle la confianza y manifestó su “irrenunciable compromiso de trabajar con mucha humildad para estar a la altura de la confianza siguiendo el norte fijado hace 70 años por Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

“Este cargo que me honra será desde ahora mi nuevo puesto de lucha militante por la transformación de la sociedad de acuerdo a la doctrina del Peronismo en pos de la Justicia Social”, sostuvo.

El nuevo Secretario General indicó que “no solamente estoy convencido e identificado con el Proyecto de los Gobiernos Nacional y Provincial, sino que soy parte activa de esos proyectos y mi lealtad la volcaré a trabajar con vocación, pasión, ahínco y dedicación absoluta, para la concreción del bien de todos”.

En un párrafo a parte, Rulli manifestó que “amo a Río Negro y a su Capital. Y desde ese sentimiento voy a trabajar por la plena integración regional y el desarrollo armónico de la Provincia”.

“En ese camino procuraré combinar equilibradamente la prudencia que me exige la responsabilidad de una función de tanta importancia con la determinación y la audacia que me exigen mis convicciones profundas”, agregó.

En tanto, destacó que “sé que este es un lugar de lucha más que un honor personal y así lo considero. Y todas mis acciones tendrán ese sentido. Sé que somos huéspedes temporarios en los cargos y que no debemos olvidarlo”.

“Sé que estamos aquí por la lucha y la militancia desinteresada de muchísimos compañeros y compañeras y no podemos defraudar sus esperanzas. Sé que me debo a todos los rionegrinos sin distinción de pertenencias partidarias”, afirmó Rulli.

Finalmente, el nuevo Secretario General de Gobierno remarcó que “sé que puedo equivocarme, que seguramente eso sucederá, pero quiero que sepan que voy a agradecer todas las críticas que me ayuden a corregir mis errores y que jamás procederé de mala fe”.

Dejá tu comentario