El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Matías Padilla ya es de Cipolletti

El enganche estará arribando mañana a la ciudad para ponerse a disposición del técnico Rogger Morales en el Albinegro. Será la única apuesta del receso para el equipo que buscará sellar su clasificación.

Gimnasia no quería desprenderse del 10, pero sin contrato firmado pudo hacer poco para retenerlo.
 
El mediocampista ofensivo Matías Padilla llegará mañana a Cipolletti para iniciar la pretemporada con el equipo Albinegro, luego de muchas controversias en torno a la situación de su pase.
Proveniente desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el jugador solicitado por Rogger Morales desde junio se pondrá finalmente la camiseta de Cipo para el segundo y decisivo tramo de la campaña.
Una propuesta superadora desde lo económico fue lo que terminó inclinado la balanza para que el “10” dejara Gimnasia y Esgrima y viniera a otro de los equipos de la zona Sur en el Argentino A.
El primer partido oficial del 2013 tendrá a los patagónicos recibiendo en La Visera al “Lobo”, que ha quedado muy complicado con el descenso. Es por eso que en Entre Ríos no querían saber nada con la posibilidad de perder a uno de sus mejores hombres en la ofensiva.
Con Padilla, Morales potencia una plantilla que apunta decididamente a la clasificación, objetivo para el cual todavía le faltan sumar algunos puntos más ya que está tercero con 25 puntos, a 4 de Rivadavia que marcha sexto y es por ahora el que se queda afuera de los once equipos de la divisional que lucharán por el ascenso.
Es la quinta salida del talentoso volante de 30 años de Gimnasia que registra pasos por Temperley, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Posadas y también disputó una temporada con la camiseta de Atlético Uruguay en su ciudad natal de Concepción del Uruguay.
Antes de fin de año hubo un emisario que habló personalmente con el jugador para asegurar su venida.
Con su arribo, la dirigencia cipoleña no haría más contrataciones, a pesar que el informe del cuerpo técnico en diciembre, antes de las vacaciones, incluía también un marcador central como alternativa.
 
Pretemporada en casa
Los trabajos físicos intensos de la pretemporada comenzarán el jueves en esta ciudad.
Germán Painecura ha planificado jornadas en dos y tres turnos que incluyen el trabajo en el campo de juego, gimnasia y arena en la Isla Jordán.
Además de Padilla se sumará al trabajo de sus compañeros el delantero Leopoldo Cisneros, ya recuperado de un desgarro, pero no Germán Alecha, aún afectado por la fractura de su peroné en la pierna derecha.

Vuelven todos

Rivadavia de Lincoln y Brown de Puerto Madryn fueron los adelantados de la zona sur en el Argentino A que pusieron en marcha sus pretemporadas de verano antes de fin año.
El resto comenzará esta semana, como Cipolletti, que tiene confirmada su planificación para quedarse trabajando en la ciudad.
La vuelta a la competencia está confirmada para el 27 de enero, luego de haber sido retrasada por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados y el período de vacaciones para sus afiliados.
Ese día, Cipolletti recibirá en La Visera a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos por la 17ª fecha, mientras que el líder del grupo, Santamarina de Tandil, será local ante Unión de Mar del Plata.
Antes, el cuerpo técnico Albinegro tiene previsto disputar un par de partidos amistosos, entre los que estaría Círculo Italiano de Villa Regina como potencial adversario ya que se prepara para debutar en el Torneo del Interior, al igual que 25 de Mayo de La Pampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario