El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Más de un millar de vecinos en protesta contra Gobierno

Adhirieron a la convocatoria denominada 8N y se concentraron en la plaza San Martín de Cipolletti.

La manifestación se desarrolló durante un corte de luz en toda la ciudad. Un pequeño grupo de productores encabezó el reclamo.

Más de un millar de cipoleños se concentraron anoche en la plaza San Martín de esta ciudad para sumarse a la protesta denominada 8N y que se realizó en distintos puntos del país en contra de las políticas impulsadas por el Gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández.
Los vecinos confluyeron en forma inicial en el mástil que se encuentra en el centro de la plaza y desde ese lugar, bajo el ruido de cacerolas y algunas vuvuzelas, caminaron en derredor del espacio verde hasta Roca y España donde se encolumnaron detrás de cinco tractores que eran conducidos, entre otros, por el chacarero Carlos Carrascós.
Además de los sartenes, ollas y hasta tambores de pintura, se pudieron leer consignas como “Pueblo argentino unido y en libertad”; “Basta de mentiras”; “Más institucionalidad”; y, “Jueces y legisladores independientes”.
La protesta se desarrolló sin incidentes y ante la mirada de numerosos transeúntes que mezclaban en sus rostros signos de incredulidad y simpatía. “¿Qué anotás?”, fue la expresión altisonante de una mujer a un cronista de este diario que tomaba nota de las circunstancias de la manifestación. Más allá de este exabrupto, la prensa pudo trabajar con tranquilidad y registrando las alternativas de la marcha que recorrió primero calle Roca, luego dobló en 25 de Mayo y, finalmente, tomó por Yrigoyen para desembocar de nuevo en la plaza.
 
Chacareros y familias
Entre los manifestantes también estuvieron los productores Horacio Pierdominici, Eduardo Artero y Andrea Lupori, de la organización regional Mujeres en Lucha. No se observaron dirigentes políticos y sí muchas familias con niños en cochecitos y perros de raza.
La movilización tuvo el ingrediente de un corte de luz total en toda la ciudad, que generó un gran caos en la zona céntrica debido a que los semáforos quedaron fuera de servicio y que el compacto grupo de personas que caminaron por las calles no permitía el paso de vehículos.
Una de las vecinas que marchó anoche, Alicia, del barrio Luis Piedrabuena, habló de manera breve con La Mañana de Cipolletti y comentó que sus motivaciones para sumarse a la convocatoria fueron “contra el Indec, la corrupción y la soberbia. La Presidenta ha logrado dividir y generar odio”.
El cierre de la protesta se dio pasadas las 21.30, cuando los asistentes se empezaron a retirar a sus hogares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario