El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Más de un millar en el estreno

En el primer día de inscripciones, la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti tuvo un masivo respaldo popular. El fin de semana largo habrá puestos móviles en diferentes puntos para asegurar mayor representatividad en el pelotón.

Para los interesados en los 10 kilómetros, sólo se los anotará en el parque Rosauer a un costo de 30 pesos.

El primer día de inscripciones para la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti tuvo un amplio respaldo popular, reuniendo entre los dos puestos de recepción más de un millar de corredores para la prueba familiar de 4 kilómetros.
La prueba emblemática del atletismo callejero en la Patagonia inició su cuenta regresiva con el día de estreno para las planillas no competitivas.
Al mismo tiempo, pero con menor impacto, comenzó a nutrirse el listado de atletas que completarán los 10 kilómetros, al término de la propuesta recreativa, junto a un grupo elite de tinte internacional, encabezado por el neuquino Javier Carriqueo (deportista olímpico) y el chubutense Jorge Mérida, defensor del “1” conquistado en 2011.
Sobre el techo del camión de Vía Bariloche estacionado en el parque Eric Rosauer (de 10 a 13 y de 19 a 22) se anotaron los más entusiastas, concurrentes que se sumaron a quienes cumplieron con el ritual en la sucursal del  supermercado La Anónima ubicado sobre calle La Esmeralda de esta ciudad.
 
Móviles
Para el fin de semana, único previo a la largada del sábado 3 de marzo por la noche, se ha confirmado el montaje de algunos puestos móviles, exclusivos para la modalidad no competitiva.
Hoy y mañana, de 10 a 13, personal del área de deportes acompañará a los voluntarios para tomar nota de los interesados en la zona norte. Para ellos estará disponible un stand en la equina de Manuel Estrada y Esquiú. Mañana y el domingo, en la Plaza San Martín, podrán hacerlo otros entre las 20 y 22.
Se especula que las próximas cuatro jornadas serán determinante para colgar el cartel de “no hay más localidades”, independientemente del pelotón de los 10 kilómetros que podrá seguir retirando sus números de corredores hasta el jueves de primero de marzo, sólo en el parque Eric Rosauer, y previo desembolso de 30 pesos.
Este año, son 10.000 las prendas identificatorias confeccionadas para la distancia menor y sigue en mil la expectativa respecto a los que buscarán registros oficiales durante la prueba aeróbica.
Para los regionales, está disponible Saturno Hogar en General Roca y Neuquén, además, en la vecina capital se puede asegurar presencia en la receptoría del diario La Mañana ubicada en avenida Argentina y Ministro González.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario