El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti

"Más respuesta a la demanda habitacional"

El titular del IPPV, Luis Bardeggia, anunció que armarán una estructura dedicada al recupero de cuotas por los planes habitacionales entregados".

Cipolletti.- El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, anunció que “vamos a armar toda una estructura dedicada en forma exclusiva al recupero de cuotas por los planes habitacionales entregados”.

Fundamentó que “es necesario para poder dar respuesta a la demanda habitacional”. Informó que actualmente el cobro “es bajo”, ya que “supera levemente el 40%”. En otro orden, informó que se brindará todo tipo de información on line porque “necesitamos abrir el IPPV al usuario, al control social, ser trasparentes”.

Bardeggia señaló que el recupero en relación a las cuotas que pagan los beneficiarios de planes de viviendas debe ser “una fuente de financiamiento fundamental” de Instituto. Dijo que además de tener una estructura responsable de este cobro, “le hemos pedido a Canal 10 que nos apoye con una campaña de concientización de la importancia del pago de las viviendas”.

Explicitó que “hay que adecuar las agencias territoriales para que también acompañen y recepcionemos a la gente que quiera hacer sus planes de pago”

. Informó que actualmente “se recuperan unos 35 millones de pesos anuales, pero nos gustaría recuperar mucho más, ya que es necesario para poder dar respuesta a la demanda habitacional”.

Ejemplificó que “hay provincias que tiene un recupero mucho mayor, como Misiones que lo hace con un porcentaje del 90 por año”.

Dijo que “hay que estar en forma sistemática notificando, enviando cartas documento, viendo las situaciones particulares, ya que hay que atender las problemáticas sociales, pero todo el mundo tiene que pagar algo por poquito que sea”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario