El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Más respaldos a la expropiación de YPF

En Río Negro, al igual que en todo el país, son numerosas las fuerzas políticas e instituciones que acompañan la medida.

Se suceden los respaldos a la nacionalización de la histórica empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Entre los pronunciamientos, se cuentan el de la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria de la Provincia de Río Negro y el de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Catriel y Peñas Blancas-Comisión Servicios Petroleros (Cosepe).
En el caso de los intendentes, el apoyo se hizo para “la histórica y trascendental decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF, declarando al mismo tiempo como de interés público nacional el logro del  autoabastecimiento energético, así como la explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos”.
En un pronunciamiento, la Liga afirma que “esta medida de carácter fundacional tiene como objetivo último la soberanía energética, y se asemeja a otras adoptadas por el presidente Néstor Kirchner  consistente en  la renegociación de la deuda con quita de capital y la cancelación total al Fondo Monetario Internacional, con lo que se comenzó a recuperar la soberanía económica; y a otra decisión tomada por la compañera Cristina que fue  la nacionalización de los fondos de las AFJP”.
En el texto se agrega que “nuestro gobierno provincial, que goza de la guía y el acompañamiento del gobierno nacional, se encuentra ante una oportunidad histórica ya que participará como accionista de la nueva compañía estatal, siendo este un acontecimiento más para las posibilidades de encaminar los destinos de Río Negro, convirtiéndola en una provincia viable y  próspera donde todos los rionegrinos tengan la posibilidad de realizarse, dejando atrás una historia de 28 años de desaciertos y decadencia.
Por su parte, la Cosepe y la Comunidad Hidrocarburífera de Catriel considera “una medida soberana, trascendente y estratégica la intervención del gobierno en la ex Repsol-YPF. Confiamos en que esta medida favorecerá a contener   la creciente demanda interna de hidrocarburos para todos los argentinos  y el importante crecimiento de la industria en la región y nuestro país”.
“Acompañamos esta decisión política y en consecuencia todas las empresas rionegrinas de servicios petroleros ponemos a disposición nuestra infraestructura y fuerza de trabajo para la puesta en marcha de este expectante período de recuperación de nuestros recursos naturales y energéticos”, se enfatiza en un texto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario