El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Más precauciones en el municipio para la venta de la pirotecnia

Se adoptarán más controles y restricciones para el expendio y exhibición de este tipo de productos. Sólo se autorizarán como nuevos locales de comercialización los shoppings y kioscos.

Se teme que desde Neuquén, donde están prohibidos los fuegos de artificio, se vuelquen masivamente a la ciudad a comprar.
 
Controles más estrictos se aplicarán desde la Municipalidad para la venta y exposición de productos pirotécnicos, para lo que este año se autorizarán únicamente a minishoppings y kioscos, además de comercios que se vienen dedicando hace años a esta actividad mercantil y que cuentan con instalaciones adecuadas.
La determinación de las autoridades tiene, como siempre, parámetros de seguridad, con los que se busca evitar percances y accidentes, pero en esta temporada también hay un elemento extra y está relacionado con la prohibición de la comercialización, uso y depósito de pirotecnia que sancionó en forma unánime el Concejo Deliberante de Neuquén.
En el área de Comercio de la comuna local existe temor de que los habitantes de la vecina capital se vuelquen a Cipolletti ante la veda que rige allí para adquirir los fuegos de artificio de utilización tradicional los fines de año.
Roberto Bichara, funcionario del área, indicó que este año se decidió restringir al máximo el tipo de locales que podrán comenzar a desempeñarse en la actividad y recordó que los comerciantes que decidan vender por primera vez este tipo de productos deberán participar de un curso de capacitación que se brindará el miércoles 21, en la Municipalidad, a partir de las 13.30.
En la ocasión, se harán presentes funcionarios del Registro Nacional de Armas (RENAR) que ayudarán en la enseñanza de los diversos contenidos a abordar.
“Este año podrán empezar a trabajar en el rubro solamente minishoppings y kioscos, como siempre únicamente en el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 6 de enero”, recordó el responsable de Comercio.
De esta forma, se sigue adelante con las políticas disuasorias del consumo de pirotecnia que se está dando en todo el país y la región, a consecuencia de los serios accidentes que suele ocasionar el uso incorrecto de estos artefactos.
En Río Negro existe un proyecto todavía sin aprobar que impulsa la prohibición de estos productos en la provincia.
Bichara recordó que en la ciudad todos los que se dediquen al sector tienen que contar con la capacitación debida, además de locales con determinada cantidad de metros cuadrados de superficie si son recintos chicos y una memoria técnica descriptiva si se trata de espacios cerrados amplios. También deben poseer matafuegos de 5 kilos ABC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario