El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Más policías para el San Lorenzo

Luego de los robos que generaron mucha preocupación en los vecinos, desde la Regional Quinta se dispuso una mayor presencia de efectivos en el barrio para la prevención del delito.

Según los pobladores del sector, ayer ya se notó un significativo incremento del patrullaje de agentes en la zona conflictiva.
 
Tras la ola de robos que denunciaron en forma pública los vecinos del barrio San Lorenzo, desde la Regional Quinta de la Policía provincial reforzaron la presencia de efectivos en la zona como principal medida preventiva.
La resolución de sumar más agentes fue acordada luego de un encuentro que mantuvieron el jueves por la noche los pobladores del sector con el comisario Gustavo Pérez, responsable de la fuerza en esta ciudad. Y la puesta en marcha fue en forma inmediata. 
Según el testimonio de los habitantes que viven en la parte más cercana al La Paz, que son los que se reunieron con Pérez, ayer ya fue significativo el patrullaje por el barrio.
“Se notó a varios policías haciendo recorridas por las calles, algo que no estaba ocurriendo desde hace bastante. Esperamos que se mantenga con el correr del tiempo y no pase como en otros lugares, donde se refuerza cuando hay problemas por la inseguridad y después a los agentes los vuelven a mandar a otros sitios”, comentó una de las vecinas. 
Al respecto, Pérez indicó que se dispuso más personal en esa zona como respuesta a la demanda de los habitantes. “Nosotros vamos readecuando la gente a partir de las necesidades que presentan los sectores más vulnerables”, manifestó el comisario.
En tanto, los vecinos se mostraron satisfechos por la decisión de la conducción de la Regional Quinta y se comprometieron a colaborar con la labor de los agentes.
A su vez, mencionaron que se acordó denunciar todos los hechos que ocurran en el barrio. “La mayoría de las  veces, como los delincuentes son menores de edad, la gente ni se gasta en avisarle a la Policía. Ahora lo vamos a hacer siempre para darles herramientas que ayuden a que se pueda neutralizar su accionar”, dijo una de las impulsoras de la organización de los habitantes del San Lorenzo.
 
"Vigilancia organizada"
En este sentido, comentó que se avanza en la implementación de la denominada “alarma vecinal”, ya que se realizaron los contactos con representantes del Área de Prevención del Delito de la Municipalidad para poner en funcionamiento la “vigilancia organizada”.  
Agregó que ya se solicitó una audiencia con el intendente Abel Baratti para plantearle la situación de inseguridad en el sector y ponerse a su disposición para lo que haga falta.
“Si tenemos que salir a juntar firmas por la ciudad, lo hacemos, estamos seguros de que en todo Cipolletti hay mucha preocupación por este tema”, afirmó.
Los principales hechos delictivos de las últimas semanas los sufrieron los pobladores de la calle Río Gallegos. Según se comenta en el barrio, muchos adolescentes y jóvenes ladrones que operaban en la zona de los semáforos de la Mengelle, al tener mayor custodia ese sector, decidieron trasladarse unas cuadras para delinquir.

Dejá tu comentario