El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Más luz eléctrica para el Distrito

El viernes quedará cerrada la venta de pliegos para la licitación de la red de energía y de alumbrado destinada a brindar el servicio a los vecinos.

Se trata de una inversión que roza los 2 millones de pesos. Los trabajos deberán concluirse en un plazo de cinco meses.

Esta semana se cerrará la venta de pliegos para construir la red de energía eléctrica y de alumbrado público que beneficiará a varias cooperativas de viviendas del Distrito Vecinal Noreste (DVN) de esta ciudad. Con expectativa, se aguarda el número final de interesados en la obra que tiene un presupuesto oficial cercano a los 2 millones de pesos.
Hasta el próximo viernes, estará abierto el período de consultas y venta de pliegos para la licitación pública 33/11.
El 28 de septiembre se informará sobre las empresas en carrera por los trabajos en el DVN y un detalle sobre las ofertas técnicas. Luego, posiblemente en octubre, se conozcan los presupuestos económicos y el municipio tendrá la responsabilidad de elegir una firma.
De igual modo y según la respuesta brindada a esta primera convocatoria, se podrían extender los plazos fijados.
 
Puntos principales
La venta de pliegos se inició el 31 de agosto, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, en la Dirección de Obras de Infraestructura, del municipio local. Cada pliego tiene un valor de 1.500 pesos.
Otros puntos que se destacaron en la licitación municipal fue la capacidad técnica financiera anual, que es de 4.646.400 pesos, y la capacidad de contratación individual, de 1.936.000 pesos.
 
Cobertura
La obra que se construirá en el DVN brindará cobertura eléctrica a los barrios que llevan adelante las cooperativas Jaime De Nevares, Sol Naciente, 23 de Julio, Rincón del Valle, Mi Tierra, Unión del Sur y 17 de Mayo.
A estas tareas esenciales vinculadas a los servicios públicos, se agregaron en las últimas semanas una serie de arreglos en los principales accesos al DVN. Las avenidas Juan Domingo Perón y Arturo Illia se transformarán con el correr del tiempo en vías de salida e ingreso a los nuevos barrios y se estima que registrará un movimiento importantísimo de vehículos pequeños y medianos. Por ese motivo, se quiere avanzar en los trabajos sobre Circunvalación.
Asimismo, el municipio se encargó durante el presente año de regularizar la tenencia de terrenos con la firma de actas acuerdo con las cooperativas de viviendas. Uno de los casos se inició con la expropiación de las tierras al desaparecido Banco Hogar Argentino y que derivó en la obtención de un total de 131 lotes.

Una gran inversión del municipio local

Las inversiones llevadas a cabo en el DVN superaron los 3 millones de pesos en el período que va de septiembre de 2008 a julio de 2011, resaltaron desde el municipio local en un informe reciente.
También, gestiones como la firma de actas acuerdo con las cooperativas, marcaron el presente año y se avanzó en este trámite con las organizaciones Cooperativa de Viviendas del Sur (37 lotes); Grupo Pre Cooperativo Jóvenes Empresarios (38); y los Consorcios 20 de Octubre (46) y Los Varales (10).
Respecto de las obras concretadas en el DVN, se destinó 99.186 pesos para la mensura, 750.022 pesos en la preparación del terreno, 1.198.968 pesos en honorarios y 58.753 en materiales.
En total, el DVN tiene una capacidad para 3.039 parcelas , que pueden albergar una población cercana a los 12.000 habitantes. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario