El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Más de la mitad de los aspirantes al cargo ya expuso

Hoy lo hicieron seis. Entre ellos Hernán Linares, presidente del Colegio de Abogado de Viedma, y el abogado y docente roquense, Fabián Rojas. La candidata más joven, Nadina Díaz, también presentó su proyecto.

Viedma.- Hace minutos terminó la tercera jornada de exposiciones de los candidatos a la Defensoría del Pueblo.

Hoy presenton su sproyectos para el cargo seis candidatos. Los dos primeros fueron Hernán Linares, abogado y presidente del Colegio de Abogados de Viedma. Luego, lo hizo Raúl Bárcena, y seguidamente Norma Durante.

“Sé que se presentaron abogados, juristas, gente con instrucción. Yo tengo un trabajo importante y lo vine a defender. Mi trabajo es ese. Estar comprometida con el trabajo en al sociedad y tratar de que en la defensoría del pueblo los derechos del pueblo sean respetados y que uno pueda llegar y trabajar mejor. La defensoría es un buen lugar para arbitrar cuando el estado se olvida”, sostuvo Durante.

A su salida ingresó la más joven de las aspirantes al cargo: Nadina Díaz. Escribana reginense de 29 años, se presentó ante la Comisión de Labor Parlamentaria planteando “un proyecto con soluciones para los rionegrinos”. "Estoy muy contenta. me sentí muy cómoda. Fue una charla de café. Estoy contenta de dar mi punto de vista como profesional joven y de dar un intento de soluciones que tanto necesitamos los rionegrinos”, afirmó al salir. Más adelante ingresó Horacio Montero. Roquense, ex policía y trabajador judicial. “La Defensoría no está dando representación del pueblo. Siempre han sido elegidos por el partido político gobernante y el defensor pasa a ser una parte más de ese aparato político. Pero es un órgano independiente. Y el defensor debe exigir a los gobernantes”, sostuvo Montero, quien se presenta por primera vez al cargo.

El último de la jornada fue el abogado Fabián Rojas, de Villa Regina. “Soy docente universitario y hemos visto el eje que pretende incorporar el tema educativo”, afirmó Rojas y sostuvo que “lo que yo planteo es colaborar y tratar de lograr una interrelación con el Poder Ejecutivo, para que se brinde un buen servicio educativo, de salud, en general”.

Mañana, jueves, las exposiciones continúan a las 17 hs.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario