El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Más infracciones por venta de alcohol

No cede la venta ilegal de bebidas alcohólicas. En la comuna se dará pronta intervención a la Justicia y pedirán sanciones severas.

En operativos municipales impulsados por la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, se procedió a labrar infracciones a cuatro particulares por diversas faltas a la normativa de expendio de alcohol. En dos de los casos, se trató de lugares sin habilitación alguna para vender productos alcohólicos.
Los controles se llevaron a cabo la noche del sábado hasta la primera hora del domingo, y entre los infraccionados se contó una confitería céntrica por no respetar las disposiciones que determinan la obligación de utilizar vasos plásticos, entre otros inconvenientes.
Las otras tres faltas se computaron en la zona norte de Cipolletti. Allí se sigue sin poder erradicar la práctica de la venta de alcohol en casas particulares, sin ningún permiso por parte de la Municipalidad.
Los problemas relacionados con el expendio de alcohol se siguen repitiendo y, hasta ahora, no han dado resultados los férreos controles de la comuna. Por tal motivo, la Secretaría de Fiscalización y el Juzgado de Faltas evalúan la pronta presentación a la Justicia ordinaria de los expedientes que se vienen acumulando con motivo de esta práctica ilegal.
Curcio indicó que se requerirá a la Justicia la aplicación de sanciones más severas contra los infractores contumaces, ya que en gran cantidad de casos las faltas surgen de reincidentes que hasta han sido objeto de secuestros de mercadería y de causas judiciales previas.
 
Cinco motos secuestradas
En otro orden, el funcionario informó ayer también de una nueva jornada de control del tránsito. Se extendió durante la noche del sábado al domingo y tuvo por epicentro la esquina de Ecuador y La Esmeralda.
En su transcurso, se procedió a labrar 9 infracciones y al secuestro de 5 motocicletas, con lo que se siguen engordando las estadísticas que demuestran el poco apego a las normas que tienen muchos cipoleños, pese a las campañas de educación y concientización que se vienen llevando a cabo.
Varios cientos de motos y autos secuestrados acumulan polvo y herrumbre en el depósito municipal ubicado en la ex Corpofrut. Los propietarios, muchas veces disuadidos por las multas, ni se molestan en retirar los vehículos, que tienen así un triste fin de chatarra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario