El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Más infracciones por alcoholemia

En operativos efectuados en la madrugada de ayer se retuvieron quince licencias de conducir por ingesta de alcohol y se secuestraron cuatro autos.

Siguen siendo muchos los automovilistas que no respetan las normas establecidas, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Los controles de alcoholemia volvieron a dejar en plena evidencia la falta de responsabilidad que tienen muchos automovilistas, a quienes no parece importarles los riesgos que para ellos mismos y para los demás representa su inaprensiva actitud.
La madrugada de ayer fue de intenso y prolongado trabajo para los inspectores de la Municipalidad. Entre la 1.30 y las 7.30, trasladándose por distintos puntos de la ciudad, retuvieron 15 licencias de conducir por manejar bajo los efectos del producto vedado para el tránsito. Además, y por el mismo motivo, se secuestraron cuatro autos.
En total, en los operativos montados en Mengelle y Roca, en 25 de Mayo e Yrigoyen y en 25 de Mayo y San Martín, se labraron 70 actas contravencionales, entre las que se incluyen las de consumo de bebidas alcohólicas. Además, se retuvieron dos motos.
En dos de los casos en que se secuestraron vehículos por casos de alcoholemia, hubo gran oposición y muestras agresivas de malestar por parte de los conductores involucrados, pero afortunadamente los hechos no pasaron a mayores.
La información de la actividad de fiscalización fue proporcionada por Lorena Ferrada, coordinadora municipal de los operativos, quien destacó el apoyo que brindó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de la Regional V de la Policía y Comisaría Cuarta.
 
Fiscalización sabatina
La funcionaria indicó que también se efectuaron controles del tránsito en la mañana del sábado, entre las 9.30 y las 12. Los lugares elegidos fueron Mariano Moreno al 500, y en este caso, además de personal de Tránsito, participaron inspectores de Abasto y Bromatología, y agentes de la ANSV y de la Comisaría 32.
De este modo, se concretaron 34 actas contravencionales y se retuvieron una camioneta y un auto, al igual que dos motos, una en el lugar y la otra a la altura de la calle Simón Bolívar, luego de una persecución, ya que el conductor intentó evadir el dispositivo.
El personal de Tránsito no tuvo ayer descanso ya que inspectores del área efectuaron tareas de prevención en el evento deportivo conocido como K21, que reúne a cientos de atletas en lo que antes se conocía como el Balsa a Balsa.
La coordinadora Ferrada manifestó que se están preparando controles en la zona oeste de Cipolletti, en jurisdicción de la  Comisaría 32. Se concretarán, en particular, en sectores barriales en los que es frecuente que los inspectores sufran agresiones a pedradas por parte de habitantes que no quieren saber nada con ningún tipo de operativo.
Además, recordó que todos los fines de semana se continuará con los patrullajes en la Isla Jordán y la orilla sur aledaña del río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario