El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Más implantes de mamas en Cipolletti

En los dos últimos años, las cirugías aumentaron más de un 50 por ciento en esta ciudad. A pesar de las restricciones en las importaciones los especialistas locales incrementaron su trabajo.

Según indicó el cirujano plástico Pablo Serpa, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se convirtió en un centro de complejidad de referencia.
 
Cada vez son más los valletanos que se animan a realizar cambios estéticos en su cuerpo a través de cirugías con especialistas de la zona. La mamoplastía de aumento es el implante por excelencia. En Cipolletti la demanda creció en los dos últimos años en más de un 50 por ciento.  
Profesionales creen que en la última década cambiaron hábitos en la población del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que antes prefería realizarse este tipo de procedimientos en Buenos Aires.
Si bien el implante de mamas es lo más solicitado por las mujeres, hay otras intervenciones que aumentaron su porcentaje de demanda. La lipoaspiración está segunda en la escala de cirugías más pedidas en la región, una referencia que se repite a nivel nacional, según lo indicó la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.
En este aspecto, no son sólo mujeres las interesadas en eliminar la adiposidad localizada. Los hombres son parte de la extensa lista de clientes que reciben los consultorios médicos locales.
En menor proporción que las anteriores, son requeridas las cirugías de adminoplastía, de párpados, nariz e implantes de glúteos. Estos últimos en su mayoría son solicitados por caballeros.
El cirujano plástico Pablo Serpa, radicado en Cipolletti desde el 2008, indicó que la zona del Alto Valle y Neuquén se ha convertido en un centro de complejidad de referencia para la Patagonia. Explicó que a su consultorio llegan personas de diferentes provincias del sur e incluso desde Chile.
Sin embargo, el profesional que trabajó en la capital bonaerense reconoció que a pesar del desarrollo que hubo en la región, todavía existe desconfianza. “La cultura acá es reacia, desde que llegué a esta ciudad nunca hice una cirugía de pómulos y mentón, algo que en la capital es muy común”, sostuvo.
Uno de los aspectos que incidió en el desarrollo de este tipo de cirugías en Cipolletti fue la implementación de consultorios adaptados para las cirugías ambulatorias, ya que actualmente en este tipo de intervenciones las personas no necesitan internarse.
 
Desconfianza
“Antes hacían lo que nosotros llamamos la maratón plástica, las personas recorrían todos los lugares, pero la desconfianza pasaba más por el implante”, expresó Serpa.
Es que continuamente se difunden noticias sobre mala praxis o irregularidades en los implantes. En la zona, los especialistas reciben el material desde Francia y Norteamérica.
Ante estas dudas el profesional explicó: “Nosotros le decimos a nuestros clientes que es un acto médico que no se podría hacer si no estuviese avalado por la Sociedad Científica”.
Actualmente existen tres cirujanos plásticos trabajando en esta ciudad. Además de Serpa, tienen consultorios en Cipolletti Edgardo Nosti y Gabriel Vega.
Según Serpa, sus criterios de trabajo coinciden con los de sus colegas cipoleños. Los tres realizan implantes mamarios a una franja etaria de entre los 21 y 45 años, pero manifiesta que la mayoría de clientas superan los 30 años.
En esta fecha es lo que los profesionales llaman la temporada baja, ya que las consultas disminuyen proporcionalmente por lo menos hasta marzo. Entre fines de agosto hasta diciembre, son los meses en que más operaciones realizan.

El valor de sentirse "más linda"
Realizarse una mamoplastía de aumento, actualmente en Cipolletti cuesta entre 15 y 20 mil pesos, de acuerdo a la especificidad de la cirugía.
El tamaño del implante es una variable respecto al precio. El valor varía de acuerdo al volumen del mismo. Entre los 200 y 250 centímetros cúbicos, el precio no sufre demasiadas variables, a partir de los 300 comienza a subir.
Sin embargo, en los últimos años hubo otros aspectos que hicieron que realizarse una cirugía sea más costoso, como la inflación en el país y las restricciones a las importaciones, ya que se trata de elementos que vienen desde Europa y Norteamérica.
El aumento durante el último año varió entre un 20 y un 23 por ciento. El cirujano plástico Pablo Serpa indicó que el incremento en los valores corresponde sólo al aumento de los implantes ya que sus honorarios continuaron siendo los mismos.
Respecto a las importaciones, los especialistas a nivel nacional tuvieron grandes dificultades para trabajar. Serpa contó que en el mes de agosto del año pasado enfrentaron faltantes, mientras que el resto del año pudieron arreglárselas gracias a la constante colaboración de la comunidad de cirujanos plásticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario