El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Más ídolo que nunca, Milanesio está en la ciudad

Junto a los jugadores juveniles de Cipolletti, el ex base cumple actividades en el Complejo Municipal. Su estadía concluye hoy.

La disciplina de la institución cierra con el legendario base de Atenas de Córdoba su año de actividades.
 

Son parte de generaciones diferentes, pero el idilio hacia Marcelo Milanesio por parte de los jugadores y amantes del básquet se mantiene inquebrantable.
El ex base de Atenas está en la ciudad compartiendo experiencias y reinsertándose poco a poco en la disciplina que lo apasiona después de una década de retiro voluntario.
Sponsoreado por la aseguradora Sancor, el cordobés vivió ayer su primer día junto a los juveniles del Club Cipolletti en la cancha del Complejo Municipal.
Charlando en ronda, respondió las preguntas que, con anterioridad, se escribieron en un papel para evitar el miedo escénico.
Fueron 40 minutos en los que habló de todo, reconoció su amor por el deporte, su obstinación permanente por la superación deportiva y el deseo de formar nuevos jugadores, trabajando con los más chicos.
“No sé cómo sería como entrenador porque nunca lo fui, tengo en mi cabeza cientos de jugadas, pero creo que no toleraría muchas cosas de los jugadores actuales”, reconoce.
Emblema de la generación que precedió a la dorada en la Selección, Milanesio desnuda intimidades de los enormes Emanuel Ginóbili y Luis Scola para dejar en claro que “las figuras son siempre los que más entrenan”.
“Viví para el básquet. El colegio nunca fue un aliado, pero podía pasarme diez horas en una cancha”, recordó. “El hambre que tienen los jugadores actuales de la Selección me identifica, yo era igual, pero con mucho menos talento”, completó entre sonrisas.
Rubén Magnano y Sergio “Oveja” Hernández están en lo más alto de su consideración como entrenadores. “Es una lástima que Magnano esté en Brasil, le hace muy mal a nuestra Liga. Fue clave en la mentalidad que forjó en la Selección, un obsesivo que alteró para siempre la manera de defender en el básquet nacional”, soltó.
Junto a Héctor “Pichi” Campana, Milanesio marcó a fuego la Liga de los años ’90 en base a una dedicación al trabajo que sorprende. “No era veloz, no era atlético, pero entrenaba mucho más que cualquiera”, reveló. Luego preciso: “Creo que en el comparativo le saqué tres años de prácticas a cualquiera de mi generación”.
Sobre el parquet, rememoró algunos de los movimientos ofensivos que repetía hasta el cansancio y criticó con humildad a la gran mayoría de los pivots. “Prefiero trabajar con los grandes que con los bases. Estoy convencido que, en general, el 4 y el 5 hacen menos de lo que deberían. Scola es diferente porque todos los días de su vida va a tirar al menos una hora en soledad”, nada sucede porque sí, todo es trabajo", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario