El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Más funcionarios de Saiz citados a indagatoria

El ex secretario de Obras Públicas debe declarar en una causa por estafa a la administración pública. Y Víctor Cufré, por incumplimiento de deberes.

Otros funcionarios de primera línea de la gestión provincial que encabezó Miguel Saiz deberán defenderse en causas penales por mal desempeño de sus funciones. Luego de que varios ministros fuesen citados a indagatoria y hasta el propio ex mandatario resultase procesado por abuso de autoridad, el juez de Viedma Favio Igoldi, convocó a prestar declaración a Osvaldo  Mildenberger, ex secretario de Obras Públicas, y Víctor Cufré, quien fue jefe de la Policía.
Mildenberger ya fue procesado en 2012 por una situación similar a la que ahora derivó en su citación a indagatoria. Se lo investiga por presuntas irregularidades en la contratación de obras escolares en el Alto Valle. Igoldi intenta esclarecer si Mildenberger debe ser juzgado por estafa a la administración pública junto a Aníbal Riela, Juan Domingo Franco y Daniel Antonio Aquilano.
El ex funcionario de Obras Públicas deberá presentarse en la justicia Penal de la capital provincial el lunes 4 de noviembre.
Por su parte, el polémico ex jefe de Policía, Víctor Cufré, deberá comparecer ante Igoldi el miércoles 6 de noviembre. En su caso, es investigado por  posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras era Jefe de Policía, por haber dejado en situación de retiro obligatorio a autoridades policiales. Uno de ellos, Eladio Infante, fue reincorporado por la actual administración provincial y se desempeña como segundo jefe de la institución.
Hace algunas semanas, Igoldi procesó a Saiz por incumplimiento de sus deberes y abuso de autoridad ya que eludió los pasos indicados por la ley para evitar que un agente público cumpliese doble rol dentro del Estado. Había sido denunciado por la ex Defensora del Pueblo, Ana Piccinini.
Para el actual candidato a senador de la UCR la resolución tiene "carácter político". El dirigente se mostró sorprendido por el impulso que tomaron las actuaciones judiciales sobre expedientes que se iniciaron hace más de tres años.

Dejá tu comentario