El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Más diálogo por la tarifa de taxis

El lunes habrá una reunión clave en la Municipalidad de Cipolletti.

En la disputa que ha surgido en torno al proyecto oficial de aumento de la tarifa de los taxis, se ha impuesto finalmente el diálogo y la necesidad de profundizar aun en los análisis. Por ello se ha programado para el lunes una reunión entre los concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal y la dirigencia de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC).
Días atrás se había mencionado en el Deliberante que ayer se haría una sesión para aprobar la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, las críticas formuladas por APTC a la posibilidad de que se implemente una tarifa nocturna encendieron la polémica, caldearon algunos ánimos y obligaron a los ediles a dedicar una semana más al estudio de la iniciativa.
“Necesitamos más tiempo para definir”, manifestó el concejal Juan José Castro, quien precisó que, además del tema tarifario, se están evaluando otros asuntos que hacen al rubro, tales como algunos cambios en la transferencia de licencias.
“No podemos resolver de un día para el otro”, agregó y puso de relieve la voluntad del Legislativo de analizar a fondo todos los problemas, en especial, los que afectan directamente a los vecinos. Recordó que ya se han mantenido encuentros con los distintos sectores de los taxis y precisó que el encuentro venidero será con Liliana Villegas y otros referentes de APTC.
 
Otros temas
Los concejales quieren terminar de consensuar el aumento en esa misma jornada para el martes tratarlo en comisión, el miércoles incorporarlo al orden del día en reunión parlamentaria, y el jueves aprobarlo en sesión.
En tanto, Castro señaló que hay otros temas para abordar en la próxima sesión. Mencionó la aprobación de un proyecto que permite prorrogar por cinco años el plazo de concesión del servicio de colectivos urbanos, que está en manos de la empresa Pehuenche, a la que se le vence el contrato en 2013.
Otra iniciativa que se está considerando es el pase a planta permanente de aquellos trabajadores municipales que tienen más de 25 años de antigüedad en carácter de contratados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario