El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Más despidos en el gobierno provincial

Ahora, Weretilneck separó de su cargo al secretario de Obras Públicias, Marcelo Catini, porque "no cumplió con los objetivos planteados".

En las últimas horas se produjo una nueva baja en el gobierno provincial. Ahora, el gobernador Alberto Weretilneck echó al secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Catini, porque su gestión “no cumplió con los objetivos planteados para el primer semestre de año y en la necesidad de una transformación de la cartera”.
La separación del cargo se dio semanas después de que el legislador rionegrino de la Concertación Leonardo Ballester presentara una denuncia penal contra Catini, al considerarlo responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por irregularidades en la contratación directa de empresas para obras de refacción de edificios escolares en febrero de este año.
El funcionario despedido había llegado al Ministerio de Obras Públicas proveniente del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), donde había asumido en diciembre de 2011 cuando Carlos Soria era el gobernador.
 
Imputación
Según consigna la agencia ADN, trascendió que el fiscal a cargo de la investigación habría imputado a Catini en su requerimiento de acción penal ante el juez Carlos Reussi, luego de analizar una treintena de expedientes que fueron solicitados al ministro de Obras Públicas, Cesar del Valle.
Según la denuncia presentada por Ballester ante la Fiscalía en Viedma, en el denominado operativo de "puesta en marcha" por el mantenimiento de edificios escolares, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dispuso que las compañías iniciaran los trabajos aún sin contar con la adjudicación correspondiente de la contratación directa.
Las irregularidades denunciadas por el legislador radical corresponden a obras en escuelas de Viedma, Cipolletti, Roca, Regina, Bariloche, Comallo, Ñorquinco y El Bolsón.
 
Más salidas

El viernes, Weretilneck confirmó la salida de su gabinete del delegado de Obras Públicas en el Alto Valle, Ernesto Pasarón, quien maltrató en una reunión a padres de una escuela primaria de General Roca que se quejaron porque sus hijos no tenían clases por la falta de electricidad en el establecimiento.   Además, en esa jornada, el gobernador ratificó los cambios de Pedro Martínez y Juan Pablo García en el Tren Patagónico.  También pidió la renuncia a todo el directorio de Viarse, a excepción del interventor, Néstor Bidegain, con el argumento de que la empresa “no ha cumplido con sus objetivos centrales de austeridad ni de trabajo”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario