El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Más del 80% del Senado aprobará la expropiación de YPF

Algunos peronistas disidentes acompañarán, Rodríguez Saá rechazará el texto y los otros legisladores de dicho bloque definirán su postura el próximo martes.

Buenos Aires.- Cuando se realice la votación en general, la iniciativa tendrá el aval del kirchnerismo y de la mayoría de sus aliados, del radicalismo y del interbloque FAP, entre otros. Algunos peronistas disidentes acompañarán, Rodríguez Saá rechazará el texto y los otros legisladores de dicho bloque definirán su postura el próximo martes. Cuando se termine el debate en el recinto y se pase a la votación en general, más del 80 por ciento del pleno del Senado avalará la iniciativa que plantea la expropiación del 51 por ciento de YPF, según un relevamiento realizado por parlamentario.com.

Al momento de votar, el proyecto enviado por el Ejecutivo tendrá la adhesión de los 33 integrantes del kirchnerismo y de la mayoría de sus cinco aliados –resta saber qué hará el riojano Carlos Menem-, de los 14 legisladores del radicalismo y de los cuatro senadores del interbloque FAP. La primera suma inicial daría 55 voluntades. Los peronistas disidentes por La Pampa Carlos Verna y María Higonet –últimamente acompañó al kirchnerismo en algunas votaciones-; y por Chubut, Graciela Di Perna, también acompañarán la iniciativa.

Con el porteño de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik, las voluntades llegarían a 59. En cuanto al resto del interbloque del Peronismo Federal, sólo el puntano Adolfo Rodríguez Saá manifestó su postura en contra de la iniciativa. La salteña Sonia Escudero acompañaría en general, aunque pedirá cambios a la hora de la votación en particular. Según una fuente del interbloque, el salteño Juan Carlos Romero estaría por terminar un proyecto alternativo, algo que podría unificar la postura de los legisladores que integran la bancada.

Todo se definirá el próximo martes, cuando el bloque se junte después de la reunión de Labor Parlamentaria. La postura final de los integrantes del interbloque del Peronismo Federal y la de los legisladores con monobloque, como José María Roldán y Josefina Meabe –ambos correntinos-, podrían dejar como saldo, en el recinto, una adhesión cercana al 90 por ciento.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario