El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Más declaraciones por la causa de Freydoz

La jueza Sonia Martín indagó ayer a las últimas dos profesionales que estuvieron a cargo del tratamiento psiquiátrico de Susana Freydoz, quien a mediados de abril intentó quitarse la vida tras haber ingerido una gran cantidad de psicofármacos. 
Se presentaron cerca del mediodía en el despacho de la jueza acompañadas de su abogado Martín Segovia.
Primero declaró la psicóloga Marina Brea, quien estaba citada para el lunes, pero no pudo asistir en esa jornada. Luego fue el turno de una licenciada en Servicio Social que conforma el cuerpo de Salud Mental del hospital Pedro Moguillansky. Ahora con las cinco indagatorias ya tomadas, la magistrada deberá definir si continúa con las acusaciones o si sobresee a la totalidad de los imputados.
En total, el fiscal Oscar Cid acusó a 66 empleados del hospital local por mala praxis. El abogado defensor podría solicitar la nulidad de las imputaciones para las cinco profesionales que fueron indagadas y de esta manera la causa quedaría cerrada.
También se espera una pericia que sería realizada en las próximas semanas. El informe será clave para determinar qué clase de psicofármacos ingirió Freydoz y de dónde provinieron ya que se sospechaba que una persona allegada pudo habérselos suministrado.
 
Primeros testimonios
Las primeras en declarar fueron María Luz Riera, directora del nosocomio, y Alicia Hermida, quien estuvo a cargo del equipo que realizó el tratamiento psiquiátrico de la condenada por el asesinato de su marido, el ex gobernador Carlos Soria, ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2012.
Ambas profesionales dieron un detallado relato del tratamiento que se le realizó a Freydoz desde que fue internada en el hospital tras ser sentenciada a 18 años de prisión.
El abogado que representa a las médicas explicó que el intento de quitarse la vida de Freydoz tuvo como único objetivo impedir ser llevada a una cárcel común y no suicidarse.
“Ellas –por Riera y Hermida- argumentaron que el incidente de la señora fue una puesta en escena. Explicaron que se trató de un “acting”, como suelen denominarlos los psicólogos, ya que en 14 meses de tratamiento jamás tuvieron problemas con Freydoz. El suicidio es un acto voluntario y la finalidad es quitarse la vida, aunque este no habría sido el caso”, destacó el abogado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario