El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Más críticas por declaraciones del ministro Di Giácomo

Encabezados por Ariel Rivero, los integrantes del no reconocido bloque Eva Perón, se sumaron a las críticas contra el titular del área de Gobierno.

Cipolletti.- Los legisladores disidentes del Frente para la Victoria consideraron que las declaraciones del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo como “de alto impacto Institucional, y resaltamos que no es la primera vez que el funcionario pone al Gobierno al límite del conflicto de poderes”, publicó www.cipolletti24horas.com.ar

Encabezados por Ariel Rivero, los integrantes del no reconocido bloque Eva Perón, se sumaron a las críticas contra Di Giácomo, quien fustigó a la fiscal de Cámara Laura Pérez por su pedido de condena contra Susana Freydoz, en el juicio por el asesinato del gobernador Carlos Soria.

“Con un desconocimiento flagrante de las reglas republicanas, que tiene como base fundamental y fundacional la división de poderes, no sólo conmueve esa independencia constitucionalmente reglada, sino que además denosta, agravia, desmerece y discrimina a la fiscal de la Cámara, que debió expedirse sobre el caso de mayor impacto político- institucional de la historia Argentina”, dijeron.

“Los rionegrinos están pendientes del resultado de este juicio y lo hacen con una madurez digna de ser mencionada. Silenciosamente se interiorizan de su desarrollo sin ningún tipo de manifestaciones ni estridencias”. “Pecando de improvisado, superficial y con una soberbia propia del que prioriza sus deseos por sobre la verdad y el orden, Di Giacomo no hace esta lectura y funda el resultado de la acusación en presiones de la sociedad sobre los decisores judiciales, presiones que solo figuran en su imaginación o, a caso, en sus truncas intenciones”, dijeron.

“Le pedimos al Gobierno que reflexione, que deje de entrometerse en el Poder Judicial, porque cada una de esas desviaciones de poder afectan directamente al corazón mismo del sistema democrático, lo debilitan, lo hacen menos creíble, lo alejan de la gente”, finaliza el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario