Más cooperativas para el Distrito
Se siguen sumando entidades interesadas en adquirir tierras para el gran proyecto urbanístico del noreste.
Los nuevos avances del DVN fueron especificados por el intendente Alberto Weretilneck el martes, durante la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Allí, el jefe comunal puso de relieve que, para hacer frente al “acuciante” tema del acceso a la tierra y la vivienda en el municipio, con el Distrito, “hemos recurrido a un modelo diferente que nos permite dar una respuesta junto a la comunidad”.
En las 150 hectáreas que abarca la iniciativa, la experiencia en marcha “permite a los sectores de trabajadores compartir el esfuerzo para conseguir lo que de otra manera sería imposible: el terreno propio a un costo accesible, tanto por el monto final como por el financiamiento”, enfatizó.
Sostuvo que se busca “dar una respuesta a una necesidad de nuestra comunidad, a través del fortalecimiento de las instituciones de la propia sociedad cipoleña. El movimiento y la toma de conciencia que significó la creación de nuevas cooperativas y consolidación como tales nos trae aparejado un nuevo capital para la ciudad: el capital social, su capacidad de organizarse y de movilizarse para conseguir nuevas metas”.
Sostuvo también que “el programa de actividades avanza a buen ritmo: en el sector ubicado más al Sur, el más cercano al casco céntrico, ya se realizaron los tendidos de las redes eléctricas y de alumbrado público, de gas y agua y se está terminando la apertura y enripiado de calles. Ya algunos vecinos se están empezando a radicar en el sector”.
De este modo, el jefe comunal dio cuenta de las crecientes expectativas que despierta el DVN.







Dejá tu comentario