El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Más controles de antenas, cableados y postes

Las autoridades municipales están llevando adelante acciones para evitar irregularidades.

El Municipio está trabajando a pleno en el control de las antenas y sistemas de telecomunicación, telefonía y difusión que existen en Cipolletti, para determinar si se respetan las normas y regulaciones existentes. Otro tanto está haciendo con el sistema de cableado aéreo de televisión y teléfonos tanto por su impacto visual como para evitar riesgos por su deterioro y ruptura.
Así lo indicó ayer el responsable de Comercio de la comuna, Roberto Bichara, quien tiene bajo su dependencia el área de Gestión Ambiental.
El funcionario expresó que se está solicitando a las empresas y particulares que posean grandes antenas para determinar si están habilitados y registrados en la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Además, desde el año pasado la Municipalidad empezó a trabajar en la aplicación, en lo que le corresponda, de los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cuyos postulados se buscara adherir a través de una reglamentación.
En particular, a las autoridades comunales les preocupa que la proliferación de antenas y señales esté derivando en una superposición de emisiones, con el consiguiente perjuicio para los medios de comunicación y para sus audiencias.
También se sigue con atención cuanto tenga relación con los efectos negativos que podrían tener para la salud las emisiones de las antenas, de lo que todavía no hay sin embargo comprobaciones científicas unánimes.
En cuanto al cableado y a los postes, el municipio se quiere cerciorar sobre todo de que se encuentre en buen estado y que no represente un riesgo para nadie. También existe la inquietud por el creciente impacto visual que producen en el paisaje urbano, algo que también involucra a las antenas. En ambos casos, el afeamiento de la ciudad resulta por demás evidente en distinto grado y magnitud.
En todas las situaciones que lo requieran, el Ejecutivo trabajará en conjunto con el Deliberante para contar con las herramientas normativas para optimizar los controles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario