El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Más control del gasto, sin perder eficacia

En reunión del Gabinete municipal, se repasaron servicios y actividades.

En la actualidad, los ingresos de la comuna no están creciendo al mismo nivel que las erogaciones por funcionamiento.

El intendente Alberto Weretilneck presidió ayer una reunión de Gabinete ampliado del Ejecutivo municipal, en el curso de la cual se consideró necesario tener aún más control sobre los gastos de funcionamiento y de cada actividad, pero sin dejar de bregar por que cada una de las áreas cumpla con todos sus objetivos propuestos para el año en curso.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de conferencias del quinto piso de la Municipalidad, y participaron todos los secretarios, coordinadores y directores de las diversas áreas de la comuna, junto con sus colaboradores, además de los ediles Claudio Di Tella, Blanca Altamirano y Viviana Pereira.
Entre los primeros en hablar se contó el secretario de Economía y Hacienda Isaías Kremer, quien realizó una explicación general de la situación económica y financiera del Municipio, respecto de la cual destacó la necesidad de estar alerta por la evolución de los gastos que se viene registrando.
El funcionario indicó que en la actualidad los ingresos están creciendo en forma más lenta que los costos de servicio y funcionamiento, lo que constituye un llamado de atención para evitar dificultades a futuro. Aconsejó, por ello, tomar medidas de prevención para anticiparse a cualquier eventualidad. Además, no dejó pasar la oportunidad para recordar las estrecheces de la economía provincial y los impactos que pueden tener para Cipolletti.
El intendente Weretilneck consideró necesario seguir trabajando con ahínco en cada una de las áreas municipales pero dijo que, sobre todo, se deberán priorizar los objetivos y acciones centrales y de mayor impacto en la comunidad.
La actual gestión hará todos los esfuerzos posibles para ajustar sus gastos a lo pautado en el presupuesto 2009, reduciendo en lo posible lo que se aplica en cada sector. Las prevenciones se repetirán en los preparativos, prontos a lanzarse, del presupuesto para el año próximo.
Cada una de las secretarías y direcciones del municipio realizó además un balance de su gestión, programas y actividades, en todos los cuales, por ejemplo, en Acción Social, se tratará de tener la mayor efectividad posible. En la Unidad de Desarrollo Económico, en tanto, se seguirá priorizando la capacitación y también el desarrollo turístico. En este plano, se dará más impulso a los atractivos de la Isla Jordán, por su valor natural y recreativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario