El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Más complicaciones para el ingreso de fruta a Brasil

El principal mercado para peras y manzanas del valle endureció los controles aduaneros y se complica el comercio frutícola en la región.

Cipolletti.- Este mediodía Brasil definió una serie de medidas aduaneras que complican el horizonte del mercado frutícola regional. Se conoció que autoridades de comercio exterior del principal destino de la producción frutícola del Alto Valle decidió imponer la suspensión de licencias no automáticas para peras argentinas, y restricciones sanitarias para el ingreso de peras, manzanas y uvas.

Argumentaron que hay plagas en nuestro país que podrían tener consecuencias graves para la producción brasileña. Además se canceló una reunión bilateral de cancilleres y cuerpos diplomáticos que tratarían, entre otros temas, la relación comercial bilateral. Cabe recordar que a principio de esta semana empresarios frutícolas zonales elevaron a la cancillería argentina un pedido urgente para destrabar las exportaciones de frutas a Brasil.

Según reveló el presidente de Cafi, Oscar Martín, la fruticultura pierde por semana una cifra estimada en 2 millones de dólares, algo que podría agravarse en los próximos días de mantenerse las medidas tomadas hoy.

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario