El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Más cipoleños tienen su oficio

El Ministerio de Familia brindó 21 talleres en los barrios de la ciudad. Ayer se entregaron los certificados.

Se realizó el cierre de las capacitaciones brindadas a través del Ministerio de Familia. Se trata de la entrega de certificados a los participantes de los cursos en oficios, que tienen como principal objetivo, brindar herramientas para la inclusión laboral. El acto contó con la participación del ministro Alfredo Pega, el intendente Alberto Weretilneck, el legislador provincial Elvis Cides, y Nelson Cides delegado de la cartera de Familia en Cipolletti, entre otros funcionarios.
La cartera de Desarrollo Social a nivel provincial puso en marcha este año tres programas: Emprender, Participar y Producir, de los cuales se diseminaron 21 propuestas de educación no formal en los distintos barrios.
En la actividad se realizó también la muestra de los trabajos de los cursos en oficios como gastronomía, electricidad domiciliaria para amas de casa, reciclado de ropa, entre una gran variedad de alternativas para ayudar a la economía familiar.
Lola Painemil, docente del taller de reciclado de ropa, indicó que «la experiencia con las alumnas de Barrio Bogotá, fue más que enriquecedora. Les enseñé corte y confección pero con ella seguí aprendiendo de las cosas de la vida».
En tanto, para Silvia Vallet, alumna del taller de flores de raso, el curso significa brindar un servicio más ya que se dedica a la confección de vestidos de novia.

Dejá tu comentario