El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Más de cien vecinos pasaron por la unidad móvil de documentación rápida

La mayoría realizó el trámite del nuevo DNI. El rodado estuvo en Parque Norte, mientras que hoy se instalará en el Paseo de la Familia. Las gestiones para concretar su arribo fueron realizadas por la senadora María José Bongiorno.

Los usuarios destacaron las facilidades que encuentran desde hace unos meses para poder concretar trámites que antes les demandaban bastante más tiempo.

Llegó ayer a Cipolletti la unidad móvil del  Registro Nacional de las Personas, iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación.
De esta manera, más de cien vecinos pudieron realizar su documento nacional de identidad y también su pasaporte.
En su primera jornada, la oficina rodante, que cuenta con todo el equipo necesario para realizar los trámites con gran celeridad, se instaló en el Parque Norte, sobre Turrín a la altura de Filiberto.
Allí, desde muy temprano, un nutrido grupo de personas se apostó para conseguir un número y realizar sus diligencias.
La concreción de esta iniciativa en la ciudad fue gracias a las debidas gestiones de la senadora María José Bongiorno, quien destacó las ventajas para los cipoleños que implica la llegada de la camioneta, descomprimiendo la situación en el Centro de Documentación Rápida de calle Yrigoyen.
“Hoy se entregaron 150 turnos”, explicó la parlamentaria, quien además recordó que “la idea era atender a 300 personas por día, aunque todo está supeditado a la conexión a Internet y a las contingencias tecnológicas de cada día”.
Los turnos se dan por orden de llegada y son limitados, por lo que se ruega ser previsores y hacerlo con tiempo. Hoy, la unidad móvil estará ubicada en la esquina de Roca y Sarmiento, en el Paseo de la Familia. En tanto, mañana y el lunes volverá al Parque Norte. El horario de atención, durante todas las jornadas, será de 9 a 17.
En tanto, el precio del DNI asciende a los $35 y el pasaporte tiene un costo de $400.
 
Internet de la senadora
La conexión a la web es algo indispensable para este tipo de tecnologías, que permiten que el trámite de documentación sea rápido.
Cuando se está sacando una foto a una persona, instantáneamente ésta aparece en Buenos Aires, donde se confeccionan los documentos finales.
Durante la jornada de ayer,  la oficina móvil del Registro Nacional de las Personas se instaló frente a la vivienda de la senadora nacional Bongiorno, quien proveyó la imprescindible señal de Internet para que se pudiera trabajar de una manera adecuada, dando respuesta a una importante demanda social.
En ese sentido, según informaron, la colaboración para hoy será aportada por una reconocida céntrica confitería de Cipolletti, ubicada a metros de donde estacionará el rodado del Ministerio del Interior.

La tecnología en beneficio de todos

El nuevo sistema de documentación trajo consigo importantes ventajas y así lo aseguran los mismos cipoleños.
 
Hace unos pocos meses tramitar un DNI o un pasaporte desde Cipolletti implicaba un importante tiempo y mucha paciencia.
Primero sacar un turno en el Registro Civil era algo de por sí difícil, ya que se conseguían para dentro de dos meses.
Esta situación comenzó a cambiar con la implementación de las nuevas tecnologías en el Registro Nacional de las Personas, en el marco de la cual se abrió un Centro de Documentación Rápida en la ciudad.
A esto hay que agregarle las visitas de las unidades móviles, que agilizan los trámites y a su vez los promueven.
En ese sentido, uno de los vecinos que ayer fue a tramitar su nuevo DNI aseguró: “Yo me decidí a venir porque sé que ahora es rápido y te dan el nuevo, mi hija se lo hizo en el de la Yrigoyen y al rato ya estaba en casa, no como antes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario