El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Más de cien despidos en el sector camionero

Una situación complicada que se viene registrando en los últimos cuatro meses.

Belich dijo que esta es una situación atípica pero hay que ser paciente y tener confianza hasta que salga algo mejor.

Unos 120 trabajadores rionegrinos del sector transportista perdieron su empleo en los últimos cuatro meses, de acuerdo a lo que aseguró ayer el titular de la CGT y del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich.
«En Río Negro estamos más o menos controlados, pero se produce el desborde en Neuquén y en las empresas que trabajan en la región porque son los mismos trabajadores que rotan. De esa manera nos encontramos con que no podemos ingresar a La Pampa o a Mendoza y se genera esta situación medio irrisoria», detalló el dirigente.
«Hemos tenido 120 despidos en los tres o cuatro meses últimos. Estamos buscando soluciones; en algunos sectores hemos reducido horarios y en otros días para que no haya más despidos y estar a la espera de una pronta solución que confiamos se logre en poco tiempo», explicó el gremialista.
Belich se manifestó optimista «porque en Río Negro no tenemos muchos problemas de despidos; sino que recibimos el coletazo de Neuquén. Veníamos bien, pero si no sale trabajo en Neuquén, hay algunos que se ven desplazados por aquellos que tienen mayor antigüedad en el trabajo. En definitiva, todo conspira contra el personal nuevo».
«Este es un año para olvidar, arrancó mal en el puerto pero no perdemos las esperanzas; estamos negociando con las empresas y confío en que los 120 despedidos puedan ser insertados nuevamente y no queden abandonados. El gremio tiene la obligación de ayudarlos» dijo finalmente Belich.


Restricciones al transporte de carga


Nuevamente entrará en vigencia la restricción de circulación del transporte de carga pesada ordenada por la Subsecretaria de Transporte de la Nación, medida que se reinstala durante este fin de semana largo por el movimiento turístico.
La restricción afecta a los vehículos de transporte de cargas generales, de mercancías y residuos peligrosos y tendrá efecto desde las 19 de hoy hasta las 5 de la madrugada de mañana. El lunes, se reiterará entre las 14 y la medianoche.
Los transportes exceptuados son los que cargan con leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, camiones cisternas de combustible y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, transporte de medicina y de residuos sólidos urbanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario