El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Más cerca del inicio de nuevos paros

Desde el gremio municipal Sitramuci se advirtió ayer que queda muy poco para el fin del período de conciliación obligatoria con las autoridades. El plazo concluye mañana y no hay todavía propuestas superadoras.

Las medidas de fuerza podrían empezar la noche del jueves en el sector de la recolección de residuos y barrido de calles.
 
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) no habían recibido hasta ayer una propuesta superadora por parte del Ejecutivo local a su reclamo de un mejor aumento salarial que el ya otorgado y aceptado por otras organizaciones gremiales.
Ante la situación, el dirigente Omar Meza manifestó que, una vez que venza mañana el plazo de la conciliación obligatoria, los afiliados a su entidad se reunirán en asamblea y podrían decidir medidas de fuerza inmediatas.
En la actualidad, el referente y demás integrantes del sindicato están recorriendo cada sector de la Municipalidad en procura de dialogar con los empleados y lograr la unidad de todos en caso de que se produzca un conflicto.
“Nos han dicho que en el Ejecutivo están preparando algunas mejoras en el incremento salarial pero todavía no hemos sido informados de nada oficialmente. Estamos esperando todavía una respuesta”, enfatizó.
Los efectos de la suba de haberes dispuesta por las autoridades, y que empezó a aplicarse con los sueldos de abril, se notan “muy poco” en los ingresos de muchos de los trabajadores de la comuna. “Es una vergüenza. Hay compañeros que me han acercado recibos de lo que han cobrado y ahora están ganando apenas 100 pesos más que antes. Es lamentable, lo que han dado es una engañapichanga. Si esto no cambia, vamos a profundizar las medidas de fuerza”, enfatizó.
Afiliados a Sitramuci iniciaron a mediados de abril retenciones de servicios en áreas estratégicas como la recolección de residuos y la limpieza de calles. A partir de gestiones del gobierno local, la delegación de Trabajo provincial dispuso 15 días de conciliación obligatoria, que se extendió la semana pasada en cuatro días más. Mañana llega a su término el plazo y la posibilidad de nuevos paros se torna muy peligrosa.
“Nosotros no queremos parar porque se perjudica a los vecinos que no tienen nada que ver con la situación en el Municipio. Pero si no queda otra alternativa, si no se mejoran más los salarios, no tendremos otro camino que retomar las protestas”, afirmó Meza.
Con más de 250 afiliados, la dirigencia de Sitramuci considera que su organización es la mayoritaria en cuanto a adhesión del personal de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario