El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Más calidad en la alimentación

Fueron cientos las personas que participaron de los cursos de manipulación de alimentos. Ayer, se entregaron acreditaciones.

Se procedió ayer a la entrega de los certificados de capacitación a las personas que finalizaron los cursos de manipulación de alimentos dictados por la sección de Capacitación y Asesoramiento de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna de la comuna.
El acto se desarrolló en la sala de conferencias del quinto piso del edificio de Yrigoyen 379. A lo largo del año, asistieron al curso 314 personas, entre comerciantes, empleados de comercio y particulares.
A ellos se sumaron 150 alumnos del CEM Nº35 y la Escuela Especial Laboral Nº4, quienes mediante clases teóricas y prácticas lograron conocimientos en manipulación alimentaria y procesos de productos alimenticios. Por ejemplo, se trabajó en la producción de alimentos como bondiolas, salsas y postres de diverso tipo.
Desde el área anticiparon que para el próximo año se proyecta trabajar con grupos de adultos mayores y Centros de Promoción Comunitaria.
El responsable del área de Comercio de la comuna Roberto Bichara manifestó que todo lo relacionado con el control bromatológico y de la higiene y limpieza en los comercios y locales elaboradores de productos resulta "fundamental" para la Municipalidad.
Indicó que la manipulación de alimentos en forma adecuada figura entre los requisitos básicos que plantea la comuna, ya que se debe cumplir tanto con el Código Alimentario nacional y la legislación local vigente.
Toda aquella persona que se dedique a la preparación de alimentos para la venta debe contar con la habilitación correspondiente, y también con el certificado de participación en los cursos. Con ello se trata de garantizar que los productos que consume la comunidad sean de la mejor calidad posible

Dejá tu comentario