El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Más accidentes en zona de puentes

Desde que se no se cobra más peaje para cruzar a Neuquén, se registraron siete en una semana cuando antes había dos en un mes. Aseguran que los automovilistas no respetan las velocidades.

Cinco fueron en Cipolletti y los restantes en la vecina capital.
 
Desde que se levantó el cobro del peaje sobre los puentes carreteros que unen esta ciudad y Neuquén capital, se incrementaron los accidentes de tránsito en esa zona.
Según la Policía de la vecina provincia, en la última semana se registraron siete incidentes mientras que antes se contabilizaban dos por mes. Además, se producen graves complicaciones y embotellamientos en ambos accesos en la hora pico ya que sólo se habilitan dos vías para cruzar el sector de las cabinas.
“Hay un descontrol. Tuvimos seis accidentes en una semana cuando el promedio era de dos por mes”, sostuvo Gabriel Álvarez, director de Tránsito de la Policía de Neuquén. Detalló que se trató de choques “por alcance” provocados durante los embotellamientos. Agregó que el lunes pasado se produjo una colisión en cadena entre cinco vehículos pasadas las 19, una de las horas de mayor tránsito. 
También confirmó que de los siete accidentes registrados durante la última semana, cinco fueron en jurisdicción de esta ciudad y los otros dos en Neuquén.
El más grave se produjo el sábado cuando un ciclista perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo que se dirigía a Neuquén, entre el Fortín Primera División y la Caminera.
El martes pasado se concretó finalmente el cese del cobro del peaje que operaba sobre la Ruta Nacional 22 y que administraba la firma Caminos del Valle. La noticia generó satisfacción en automovilistas y organizaciones sociales y políticas. Sin embargo, la medida generó que el tránsito se tornara aún más caótico en esa zona. Actualmente, se estima que más de 50 mil autos circulan diariamente por el sector.
Durante el funcionamiento del Corredor Vial 29 se permitía el paso a través de cuatro a cinco vías por cada lado del peaje. Sin embargo, ahora se redujeron a dos los carriles habilitados, lo que provocó un efecto de embudo que genera largas colas en las horas pico en los accesos a la rotonda y en la zona del puente viejo en Neuquén.
 
Alta velocidad
Según explicaron desde la dirección de Tránsito, el aumento de la velocidad a la que circulan los conductores es otro de los motivos por los cuales se incrementó la cifra.
Por el contrario, desestimaron que haya crecido la cantidad de vehículos que pasan por el corredor: “El peaje regulaba el tránsito porque disminuía la velocidad de los conductores. Ahora se produce un embudo debido a que hay sólo dos vías habilitadas por cada lado. Además, hay una gran cantidad de vehículos que pasan a una velocidad que llega a los 50 kilómetros por hora”, afirmaron funcionarios neuquinos. 
“Es muy difícil controlar la situación. Lamentablemente, la cantidad de vehículos que circulan no ha cambiado, es la misma. Al contrario, el conductor ahora se siente con más libertad y esa libertad la expresa en la velocidad, lo que genera un peligro para todos”, coincidieron desde la policía de Tránsito de Río Negro.
“La gente que pensaba que si se iba el peaje era una solución, no es así. Puede que sea más ágil, pero esa agilidad se transforma en un peligro para el tránsito y los peatones”, sostuvo uno de los oficiales.
En tanto, desde el Municipio cipoleño indicaron que hasta que se levante la zona de las cabinas se realizará una asistencia en la colectora, entre Lisandro de la Torre y la rotonda, desde las 7.30 hasta las 9. “Lo estamos haciendo desde que se levantó el peaje es colaborar con la Caminera. Especialmente hay que trabajar en el paso de las personas”, indicó Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario