El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Más de 8.000 DNI sin retirar

En las tres dependencias del Registro Civil de Cipolletti hay más de 1.000 documentos a ser entregados, antes de las elecciones.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas cuenta con más de 8 mil Documentos de Identidad (DNI) que no fueron retirados de las delegaciones del organismo.  El titular del organismo, Sebastián Tronelli, manifestó su preocupación por la cantidad de documentos que aún no fueron reclamados por sus propietarios.
Los DNI se encuentran en etapa de vencer el plazo de retiro por parte de los ciudadanos y, en caso de no ser retirados, deberán ser devueltos al Ministerio del Interior para su destrucción.
A principios de mayo, el organismo recibió una partida de 5 mil documentos, que se suman a los 9 mil que recepcionados durante 2008.

Ciudades
Hasta el momento, en cada una de las delegaciones de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, existen alrededor de 1.500 documentos que no fueron retirados, mientras que en Villa Regina y Allen, aun permanecen más de mil DNI, en cada una.
Tronelli recordó que en caso de que los documentos no sean retirados por sus propietarios, serán reenviados a Buenos Aires para su destrucción, debiendo proceder las personas a realizar nuevamente todos los trámites para obtener su DNI.

Solicitud
Finalmente, el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, pidió la colaboración de todos los ciudadanos, para que efectúen el retiro de sus Documentos de Identidad.
Las autoridades de cada uno de los Registros Civiles han venido solicitando a las personas que realizaron los trámites correspondientes que se acerquen a estas dependencias para ir teniendo las novedades.
Lamentablemente esta situación se repite constantemente y los funcionarios deben devolver los documentos cuando los tiempos expiran, como está por ocurrir con los DNI que están «durmiendo» en las oficinas rionegrinas.
En Cipolletti recordemos que existen tres, la ubicada en el hospital, la de las 1200 viviendas y en el centro. Más de mil documentos de vecinos cipoleños esperan para ser retirados.
Caso contrario sus dueños deberán hacer una vez más la documentación correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario