El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Más de 80 nadadores compitieron en el Nacional

Deportistas de todo el país fueron parte del torneo para personas con discapacidad intelectual. Hoy será la entrega de premios.

La ciudad estuvo representada por cinco jóvenes de la Escuela Municipal de Deporte Integrado de Cipolletti.
 
El 4º Torneo Nacional de natación para personas con discapacidad intelectual finalizó con éxito. Más de 80 deportistas fueron parte de la jornada de competencia de ayer en el natatorio del club Cipolletti. Hoy a las 9 se realizará la entrega de los reconocimientos a los participantes en el Complejo Municipal.
La ciudad recibió delegaciones de todas partes del país. El certamen requirió de una logística especial para albergar a más de un centenar de personas. Finalmente todo transcurrió con normalidad: los deportistas, protagonistas del encuentro, no sólo disfrutaron de poder competir, sino que también realizaron diversas actividades recreativas.
Esta mañana se llevará a cabo la entrega de premios en la cancha de básquet ubicada en el complejo de calle Candelaria. Más allá de los resultados deportivos, Víctor Aubert, encargo de la Escuela Municipal de Deporte Integrado, destacó el valor simbólico del encuentro, que tiene como objetivo generar una mejor calidad de vida en los participantes.
A primera hora se realizó el testeo para designarle a cada deportista la categoría en la que iba a competir. “En esto es muy importante el tema de los tiempos, porque nosotros buscamos que haya igualdad de posibilidades entre los nadadores”, contó Aubert.
Las competencias finalizaron pasado el mediodía. La última prueba fue una posta interprovincial, que ganó Río Negro. Tras las carreras, las delegaciones almorzaron y tuvieron tiempo para descansar, ya que por la tarde-noche todos participaron de una velada recreativa en la que no faltó música y baile.
La ciudad fue representada por cinco nadadores: Germán Esparza, Facundo Díaz, Lautaro Milanese, Rafael Cares y Carlos Soto. Los cipoleños se prepararon con mucho compromiso durante las semanas previas, entrenando dos veces por semana en las instalaciones albinegras y según las referencias de sus entrenadores cumplieron con un papel destacado en el Nacional.
Las instituciones que fueron parte del torneo son la Escuela de natación Barby, Escuela Especial 501 de San Martín, Municipalidad de Hurlingham, Escuela Municipal de natación de Balcarce, Fundación Tiempo de Integrarse, Apacid y Escuela de Natación Barby, todos de Buenos Aires. Instituto Crear, Instituto Irte, Instituto Ayelén, Instituto Trasso, Nuestra Luz, Córdoba, OEA de Rosario, La Pampa, Fundas de General Roca, El Bolsón, ADAM de Bariloche y Allen son los otros que completan la federal nómina.

Dejá tu comentario