El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Más de 600 justificaciones por no votar

Las personas que no pudieron sufragar se acercaron a la sede de Bomberos Voluntarios para documentar las razones por las que no lo hicieron.

Los principales argumentos fueron estar a más de 500 kilómetros del domicilio y no figurar en los padrones.
 
Fue muy fluido el ritmo de las personas que se acercaron a la sede central de Bomberos Voluntarios para tramitar la justificación por no presentarse a votar.  Más de 600 vecinos llevaron a cabo la gestión, según los datos del comisario Marcelo Milla, titular de la Comisaría Cuarta. Las razones principales fueron que se encontraban a más de 500 kilómetros de su domicilio y que no figuraban en el padrón.
Tal como ocurrió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, el edificio de Av. Alem (casi Libertad) recibió a las personas que no tuvieron oportunidad de elegir entre los cuatro partidos políticos que disputaban las tres bancas de senadores y las dos de diputados, que se renovarán en diciembre.
Los ciudadanos que realizaron el trámite de justificación debieron llenar una planilla con sus datos personales y argumentar las razones por las que no votaron, eligiendo una de las cuatro opciones que presentaba el formulario: que se encuentra a más de 500 kilómetros de su domicilio -carente de recursos económicos para viajar-, que no figura en el padrón electoral, o que está gestionando el Documento Nacional de Identidad o que no lo posee.
Según manifestaron los uniformados que estaban a cargo de la gestión, el mayor porcentaje de personas que se acercaron a Bomberos Voluntarios acudieron porque no estaban en el padrón y porque se encontraban demasiado lejos de su domicilio. En este último caso, muchos de los que se presentaron eran estudiantes universitarios.
Los horarios en los que más gente se juntó en el salón de usos múltiples fueron alrededor del mediodía y cerca de las 18, cuando estaba por finalizar el tiempo de atención.
Tras realizar el trámite, los ciudadanos recibieron una planilla que deberán acercar en el plazo de 60 días a la sede de la Junta Electoral Nacional con sede en la ciudad de Neuquén.
Aquellos que no lograron realizar el trámite de justificación tendrán tiempo de hacerlo en los próximos 60 días posteriores a la elección; en caso contrario deberán pagar una multa, que varía entre 50 y 150 pesos.
La decisión de llevar a cabo la gestión en Bomberos tuvo que ver con la oportunidad de liberar efectivos para la custodia de las distintas escuelas donde se desarrolló el acto electoral y, además, mantener nutridas guardias preventivas en la ciudad.

Dejá tu comentario