El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Más de 52 mil cipoleños habilitados para votar

Los comicios se están desarrollando con normalidad en Cipolletti. En la mesa 1052 del CEM 89, una persona se llevó todas las boletas de un partido.

Para las elecciones provinciales de hoy, se utilizan los mismos padrones que en las primarias nacionales del 14 de agosto.
 
Más de 52 mil cipoleños están en condiciones de votar en las elecciones provinciales que se desarrollarán en esta jornada. Habrá 20 establecimientos educativos habilitados, en los que se dispondrán 150 mesas mixtas. Para estos comicios, se utilizarán los mismos padrones que en las primarias nacionales del 14 de agosto.
La particularidad de este proceso electoral es que los tres últimos intendentes de Cipolletti son candidatos a vicegobernador de las tres principales fuerzas políticas que compiten hoy.
El actual jefe comunal Alberto Weretilneck es el postulante del Frente para la Victoria, Julio Arriaga el de la Concertación para el Desarrollo y Jorge Ocampos el de la Coalición Cívica-ARI. Desde 1991 a la actualidad, estos tres dirigentes condujeron los destinos de esta ciudad.
El único aspirante a la Gobernación cipoleño es el representante del Partido Comunista, José Diego Vergara.
 
Autoridades de mesa
De las 150 mesas, 115 estarán a cargo de empleados judiciales. Además, de las 450 autoridades, hay un 75 por ciento que no tiene experiencia, según indicó días atrás el juez de Paz Pablo Zille.
A pedido de los partidos políticos, el Tribunal Electoral provincial designó a 20 delegados judiciales para que supervisen las urnas en las ciudades de Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
Por su parte, el Registro Civil tendrá actividad durante todo el día ya que en esta ciudad hay más de 250 DNI para ser retirados. Si bien con el nuevo sistema nacional el Correo Argentino deja los documentos en los domicilios particulares, en las reparticiones cipoleñas se retienen aquellos que los carteros no pudieron entregar.   
 
Contexto municipal
En el ámbito político local, analizan que el resultado de las elecciones provinciales de hoy puede tomarse también como una testeo en vistas a los comicios municipales que se llevarán a cabo el 23 de octubre para elegir el sucesor de Alberto Weretilneck.
En esa jornada, competirán cinco candidatos: Abel Baratti, del Frente para la Victoria, Lucas Pica, de la Concertación, Diego Vázquez, de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Mastroberti, del Partido Socialista, y Angelina Riffo, del Partido Comunista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario