El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Más de 500 personas en el cierre de los Talleres ApE

Este año, los talleres ApE tuvieron una asistencia récord, alcanzando las 1.200 personas a lo largo de todo el 2010.(Crédito foto: AZ-Goup)

Cipolletti.- Con un acto multitudinario, que desbordó las instalaciones de la Asociación Española, se entregaron ayer por la tarde los certificados de capacitación de los Talleres Aprender para Emprender, que organiza la municipalidad de Cipolletti. Más de 500 personas de los distintos barrios de la ciudad asistieron al acto, que fue presidido por el intendente Alberto Weretilneck.
Este año, los talleres ApE tuvieron una asistencia récord, alcanzando las 1.200 personas a lo largo de todo el 2010, prácticamente duplicando los números de ediciones anteriores. Funcionaron en 20 espacios diferentes, distribuidos por distintos puntos de la ciudad. Para cubrir una oferta que llegó a casi los 100 talleres, se contó con un plantel de 18 talleristas.
Los talleres, fundamentalmente destinados a mujeres de diversas edades y a jóvenes, se dictaron en las especialidades de tejido, costura, macramé, pintura en tela, tallado en madera, cocina y repostería, flores secas, peluquería, papel mayé e informática. Para Weretilneck, el mantenimiento a lo largo de los siete años de gestión tiene que ver “con la expectativa que se ha ido generando en la comunidad, porque además de ser un lugar donde capacitarse y poder ayudar a la economía doméstica, los talleres también funcionan como un espacio de integración de nuestras vecinas y vecinos, un lugar donde compartir experiencias y ayudarse mutuamente”.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario