El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Más de 50 camiones de chatarra

El municipio ha retirado muchos desechos como parte de su plan de limpieza de la ciudad.

Desde que se inició el programa Cipolletti Limpia, hace un mes y medio atrás, se han retirado ya 53 camiones de chatarra, maderas, vidrios y trastos viejos de un amplio sector de la ciudad. La iniciativa ya es considerada todo un éxito por las autoridades municipales, que seguirán adelante con su instrumentación hasta cubrir toda la zona urbana.
El retiro de los desechos se efectúa los días sábado, en horario matutino.  Para un mejor trabajo, la urbe ha sido parcelada en cuadrantes que abarcan barrios enteros. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, resulta fundamental la colaboración de los vecinos, que deben juntar y tener apilada en la calle la basura a retirar, antes que pasen los vehículos recolectores de la comuna.
Francisco Jáuregui, titular de Servicios Públicos, manifestó que ayer fueron 11 los camiones llenos de residuos en llevar su cargamento hasta el basural municipal. Con ellos, se llegó a 53 en total en las seis jornadas sabatinas en que se viene aplicando el programa. El sector recorrido esta vez estuvo comprendido por La Esmeralda, avenida Alem, Venezuela y Naciones Unidas.
Manifestó, además, que ya se ha cubierto más del 50 por ciento de la superficie urbanizada de Cipolletti, por lo que la ciudad, con todos sus barrios, será abarcada por completo por el programa en cinco o seis sábados más.
La próxima semana, se tiene previsto recorrer el sector comprendido entre La Esmeralda, Alem, Venezuela y Mengelle, tras lo cual se encararán, en particular, los cuadrantes ubicados al sur de Alem y en la periferia de la ciudad.
Acerca de la jornada de ayer, Jáuregui valoró mucho el aporte hecho por los vecinos al acumular materiales viejos para su traslado, lo que ayudó al éxito de la jornada. Para el caso de aquellos vecinos que sacaron tarde sus trastos, lo que impidió que se los retire, la secretaría tiene previsto pasar a buscarlos mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario