El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Más de 5 millones fueron para escuelas de gestión privada

En agosto pasado, el Consejo Provincial de Educación destinó el dinero para pagar los sueldos de docentes de esos establecimientos.

Con carácter de aportes del Estado rionegrino, fueron derivados, el pasado agosto, a las 59 escuelas públicas de gestión privada de la provincia un total de 5.080.405 pesos para pagar los sueldos del personal docente autorizado por el Consejo Provincial de Educación. Villa Regina con 11 y Viedma con 9, son las ciudades donde hay mayor concentración de este tipo de establecimientos educativos.
De las constancias oficiales se desprende que los institutos Gustavo Martínez Subiría, con 240.617 pesos; Don Bosco, de Bariloche, con 228.579, son los que más aportes recibieron. En el caso de Cipolletti, le fueron destinados 409.826,28 pesos, que salvo Estación Limay, que no recibió aporte, se dividieron entre Nuestra Señora de Fátima, que por tres niveles obtuvo 201.213,03 pesos. También fueron beneficiados el Instituto Padre María Brentana con 117.584.42, el Colegio Pablo Besson con 66.810,68 pesos y el Instituto Ruca Suyai 242.138,15

Diferenciaciones

En el sistema educativo existen diferentes tipos de establecimientos a los cuales el Estado les realiza algún tipo de aporte. Están los públicos de gestión privada que son gratuitos, sin fines de lucro. Ellos reciben fondos aportados por el Estado provincial, pero pueden percibir –por parte de padres y alumnos- montos o cuotas para solventar su funcionamiento.
Otro modalidad son los establecimientos públicos de gestión social que son totalmente gratuitos y ofrecen un servicio educativo a una población escolar con vulnerabilidad social y económica. El gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, se hace cargo de los gastos de los servicios generales básicos.
También existen instituciones privadas aranceladas que no reciben aportes oficiales y solventan su funcionamiento por el cobro de aranceles u otras fuentes de financiación, los que están regulados por la normativas nacionales, provinciales  y municipales.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario