Más de 5 millones fueron para escuelas de gestión privada
En agosto pasado, el Consejo Provincial de Educación destinó el dinero para pagar los sueldos de docentes de esos establecimientos.
De las constancias oficiales se desprende que los institutos Gustavo Martínez Subiría, con 240.617 pesos; Don Bosco, de Bariloche, con 228.579, son los que más aportes recibieron. En el caso de Cipolletti, le fueron destinados 409.826,28 pesos, que salvo Estación Limay, que no recibió aporte, se dividieron entre Nuestra Señora de Fátima, que por tres niveles obtuvo 201.213,03 pesos. También fueron beneficiados el Instituto Padre María Brentana con 117.584.42, el Colegio Pablo Besson con 66.810,68 pesos y el Instituto Ruca Suyai 242.138,15
Otro modalidad son los establecimientos públicos de gestión social que son totalmente gratuitos y ofrecen un servicio educativo a una población escolar con vulnerabilidad social y económica. El gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, se hace cargo de los gastos de los servicios generales básicos.
También existen instituciones privadas aranceladas que no reciben aportes oficiales y solventan su funcionamiento por el cobro de aranceles u otras fuentes de financiación, los que están regulados por la normativas nacionales, provinciales y municipales.







Dejá tu comentario