Más de 40.000 votantes, mañana en Cipolletti
Las escuelas 53 y 248 serán los lugares donde se habilitarán 24 mesas para la crucial elección del candidato a gobernador de la UCR.
En esta ciudad, las urnas estarán habilitadas a partir de las 8 de mañana en las escuelas 53 y 248, con un total de 24 meses, la mitad para afiliados y el resto destinado a los independientes. Cabe consignar que en el primero de los establecimientos votarán aquellos con apellidos que comiencen con las letras A a la L, en tanto que en el otro lugar lo harán los de la M a la Z.
Las fórmulas que se someterán a la decisión del electorado se integran con César Barbeito-Juan Accatino, Bautista Mendioroz-Pablo Federico Verani y Fernando Chironi-Juan Pablo Álvarez Guerrero.
Esta elección ha concitado un enorme interés, habida cuenta de que dos de los postulantes provienen desde el mismo oficialismo y que la campaña alcanzó por momentos un grado de tensión quizá no esperado, además de una profusa difusión publicitaria a través de todos los medios informativos regionales.
Un claro empeño en posicionarse de cada uno de los candidatos quedó a la vista con la sucesión casi sin pausas de actos que cada uno de ellos realizaron a lo largo y ancho de la provincia.
Como datos referenciales, hay que decir la última vez que se efectuó un comicio para definir la fórmula de gobernador y vice ocurrió en 1987, cuando Horacio Massaccesi resultó ganador superando a Alberto Rionegro y Norberto Blanes. Aquella elección fue exclusivamente resuelta por afiliados.
El dato más cercano de una interna abierta en el radicalismo fue en 1997, cuando se decidieron los representantes para diputados nacionales, siendo elegido Roberto de Barriazarra.
Y la última vez que los radicales fueron solos a un comicio sucedió en marzo del 2009, cuando se eligieron autoridades partidarias.







Dejá tu comentario