El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Más de 40 murgas se reúnen en Allen

La agrupación Gastando Suela celebra su aniversario con un encuentro en el que habrá talleres y un desfile murguero.

La murga de Allen, Gastando Suela, celebrará su aniversario a lo grande, con una fiesta de la que participarán unas 40 agrupaciones de la región como de otras provincias. El  encuentro se realizará entre el sábado y domingo. Habrán talleres murgueros y de maquillaje.
El encuentro de murgas y corsos se pondrá en marcha a las 15.30 en el Polideportivo Municipal de calle Piñeiro Sorondo 48. Durante una hora se llevarán a cabo clases de   baile a cargo del artista “El Pesca” Gambeta, que pertenece al grupo Gambeteando el empedrado, de Buenos Aires. De forma paralela, también se realizará el taller de maquillaje. El cipoleño Ignacio Nicolás, de Amontonados por el viento, será el coordinador de esta actividad.
El desfile está programado para las 16.30 desde la intersección de la avenida Libertad y calle Sarmiento, hasta llegar al anfiteatro.
Desde la organización, prevén que el recorrido culmine cerca de la medianoche, ya que serán unas 20 murgas las que serán parte de la actividad. Todas ellas finalizarán el trayecto bailando sobre el escenario del anfiteatro.
 
El domingo
El encuentro retomará su actividad al día siguiente a las 14.30, nuevamente en el  polideportivo. Allí se realizará el taller de percusión a cargo de Franco Quita Mufa del grupo neuquino Murga Quita Mufa.
También se dictarán clases de malabares y swing. Alejandro Muñoz de Murga la Yeta de Chos Malal, será el responsable de este curso.
En tanto, el desfile final dará inicio a las 16.30, por el mismo circuito del día anterior. En esta oportunidad, se mostrarán al público otras 22 murgas que terminarán su presentación en el anfiteatro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario