El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Más de 360 efectivos de refuerzo para la costa atlántica y ciudades turísticas

Integrarán las rondas peatonales en los Balnearios de Playas Doradas, Las Grutas, El Cóndor y Lago Pellegrini además de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y Choele Choel.

Cipolletti.- La Jefatura de Policía de Río Negro diagramó este viernes el operativo de refuerzo policial para la costa atlántica rionegrina y el resto de las ciudades turísticas en el marco de las acciones de prevención para la presente temporada veraniega. En reunión de trabajo, el Jefe de la institución, Comisario General, Jorge Uribe, estableció que 360 uniformados integrarán las rondas peatonales en los Balnearios de Playas Doradas, Las Grutas, El Cóndor y Lago Pellegrini además de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y Choele Choel.

Las tareas de hombres y mujeres que llegarán en calidad de refuerzo, se realizarán en las distintas Unidades Policiales y Cuerpos de Seguridad Vial en distintos puntos geográficos de la provincia. En tal sentido se acordó, concretar la participación- bajo tutelaje de Oficiales Jefes- y en carácter de pasantía, la incorporación de agentes de policía, en los controles peatonales en zona urbana y de Seguridad Vial en las rutas Provinciales.

La fuerza policial resaltó que desde las áreas de Personal, Escuelas de Agentes y Comando Superior se buscó optimizar el aporte de recurso humano en la diagramación del plan operativo para no diezmar y desescructurar los diagramas de turnos labores de los empleados policiales del Escalafón Seguridad en el resto de las localidades y ciudades.

Para la Policía de Río Negro es muy importante que tanto los vecinos de la provincia como los turistas que lleguen a disfrutar como cada año o por primera vez las bondades turísticas del suelo patagónico y en especial nuestra provincia, respeten las normas de convivencias y se valió de la ocasión para recordar que el concepto de Seguridad se construye entre toda la ciudadanía. Asimismo se recomendó tomar todos los recaudados para evitar ser víctimas de un ilícito más allá de la tarea de prevención policial que va a requerir de la colaboración de toda la población. En materia incorporación de personal temporario en el corredor de playas como en las ciudades turísticas se estableció que 70 uniformados llegarán a la Comisaría 29 de Las Grutas, 20 a la Unidad 58 de El Cóndor y 20 se trasladarán a Playas Doradas-Sierra Grande.

Para la zona Andina se trabajó en diagramar la presencia de 70 policías de refuerzo en la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, 20 cumplirán servicio en el Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad lacustre y otros 20 destinados a la Comisaría número 12 de El Bolsón. La zona de Alto Valle se dispuso que 35 agentes trabajen en la ciudad de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro. Para los Cuerpos de Seguridad Vial de Allen, General Roca, Ingeniero Huergo, Cervantes y Chichinales 100 aspirantes cumplirán servicio mientras que 40 se distribuirán en Choel Choel y zona de Valle Medio.

Por último los Jefes de la Policía, Comisarios Generales, Jorge Uribe y Roberto Stupniki, aprovecharon las fechas de fin de año para resaltar que “este comienzo del 2012 nos permita fortalecer el vínculo colectivo de trabajo en pos de una provincia pujante, inclusiva e integradora donde sueños y emprendimientos se concreten”, concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario