El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Más de 2.000 inscriptos para la marcha familiar en el primer día

Apenas se abrieron los registros, la comunidad se volcó masivamente hacia los puestos cipoleños. A este ritmo, la Dirección General de Deportes confía en agotar los 12.000 cupos no competitivos el fin de semana.

La demanda en la distancia elite es mucho más cautelosa, pero quedan muchos días por delante.
 
En el primer día de apertura en los distintos puestos locales, más de 2.000 vecinos se inscribieron para ser parte de la XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti el sábado 2 de marzo.
A poco más de una semana de la señal de largada, los entusiastas aerobistas y caminantes se volcaron masivamente para formar parte de una gran fiesta que este año plantea el desafío de poner en línea de largada a 12.000 personas.
La distancia no competitiva de 4.000 metros en un gran convite para la familia que, a este ritmo, garantizan un marco multitudinario para el primer fin de semana de marzo.
“Ha sido impresionante la respuesta en el primer día de trabajo de los puestos”, dijoJuan Villegas, respnsable de todo lo relacionado a las inscripciones por parte del municipio.
Este año, además, la competencia será la vedette de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física. Alrededor de la misma se analizará el éxito de este arribo al contexto federal.
A este ritmo, desde la organización no dudaron en pronosticar un agotamiento de las plazas el fin de semana.
Como es costumbre en el siglo XXI, la participación en la distancia menor no competitiva es gratuita, mientras que el costo para la distancia mayor se ha fijado en 30 pesos.
Esta vez, la remera identificatoria será de color celeste y blanco, la cual se retirará en los lugares asignados el mismo día de la prueba. Hasta entonces, quienes ya hayan cumplido con el trámite y aquellos que lo harán en las próximas horas, deberán preservar el cupón de corredor.
 
Competencia
La demanda por los casilleros en la distancia elite de 10 kilómetros es mucho menor. Pese a ello, todos los pronósticos son optimistas en que el pelotón de esa distancia trepe hasta 2.000 antes del viernes próximo.
Para ello se trabajará de manera ininterrumpida en el parque Eric Rosauer y en la sucursal La Anónima de calle La Esmeralda.
Para los atletas de Neuquén se encuentra disponible la receptoría del diario La Mañana de Neuquén ubicada en la esquina de Avenida Argentina y Ministro González.
Quienes vivan a más de 40 kilómetros de distancia de esta ciudad podrán reserva su espacio en el pelotón internacional de la distancia mayor a través del sitio del municipio: www.cipolletti.gov.ar.

El defensor del “1” tiene rivales
Alguebis Rojas de Armas, último ganador de La Corrida Ciudad de Cipolletti, tendrá un pelotón rival muy fuerte que llegará a la ciudad en búsqueda del número 1.
El cubano será de las grandes atracciones deportivas en la noche del 2 de marzo en la distancia de los 10 kilómetros en la prueba callejera que soplará las velitas por su cumpleaños 28, siendo eje de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Por el lado de los desafiantes internaciones, hay dos brasileños (ex seleccionado del vecino país) confirmados. Gilmar y Gilberto Lopes llegan con buenos antecedentes como para entusiasmarse con dominar al pelotón. Julius Rono, el keniata nacionalizado que viene siendo animador permanente en la carrera durante los últimos años, vendrá acompañado por su compatriota Ismhael Lamghat. Y desde Chile se sumarán al desafío nocturno Diego Troncoso y Roberto Echevarría.
Matías Roth es el nacional de mejores figuraciones en el pasado reciente y que promete un gran ritmo para intentar imponerse en las dos vueltas al circuito delimitados por las curvas de Pacheco y Alfredo Palacios en el sector oeste y Avenida Alem y Libertad en el otro extremo del casco céntrico que mutará en un colorido circuito.
Por el lado de las damas, Elisa Cobanea ya confirmó que será imposible su presencia en Cipolletti debido a una lesión en la zona lumbar. Sin embargo, por primera vez recorrerá el circuito una brasilera: Jésica Soares. Tendrá un duro desafío ante la 1 y la 2 del ránking argentino Nadia Rodríguez y Florencia Borelli, respectivamente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario