El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Más de 200 infracciones por no limpiar baldíos

La Secretaría de Servicios Públicos está a punto de terminar el desmalezamiento de terrenos privados en la ciudad. En total, las multas suman unos 273 mil pesos.

Cuando ya está casi por concluir la tarea de desmalezamiento de terrenos privados en la ciudad, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad indicaron que se labraron 209 actas de infracción a quienes no limpiaron sus baldíos.
La multa que cobrará la comuna asciende a 1.800 pesos, de los cuales 900 corresponden a la tarea que realizó el personal y la otra mitad al valor de la sanción.
Sobre finales del año pasado, desde la Municipalidad se hizo una fuerte campaña de publicidad para avisar a los contribuyentes que debían sacar los yuyos de sus terrenos, ya que en caso contrario serían sancionados si el personal de la comuna debía hacerse cargo.
Según precisó Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos, fueron 90.204 metros cuadrados privados los que desmalezaron los trabajadores del área.
El funcionario explicó que, en total, por las infracciones deberían ingresar a las arcas municipales alrededor de 273 mil pesos debido a que en algunos casos las multas no se cobran en su totalidad y el infractor debe pagar un porcentaje.
“Hay baldíos en que por diferentes características nos les corresponde abonar la infracción completa y se les hace un descuento”, argumentó el secretario. 
A su vez, mencionó que la labor en las tierras privadas está prácticamente terminada, y que sólo restan algunos loteos residenciales de la ciudad.
Por su parte, Jauregui también comentó que dentro del programa local de desmalezamiento todavía faltan limpiar sectores del Distrito Vecinal Noreste. Allí se trabajará la semana que viene. En las veredas se hará buena parte de los trabajos. 
También en los próximos días está previsto realizar las tareas en las zonas adyacentes a las vías del ferrocarril en los barrios del oeste de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario